Poor dad rich dad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinion de “Rich Dad, Poor Dad”
Robert Kiyosaki

Primero que todo yo no estoy de acuerdo con este tipo de mentalidad, me resulta separatista, soberbio y demasiado obvio, hay que aprovechar laspequeñas cosas de la vida, de lo contrario hemos pasado nuestras vidas desperdiciándola. Se podría decir que yo soy el padre pobre, yo soy de las personas que piensan que el dinero no lo es todo, ytampoco tengo pensado estar twenty-four-seven dentro de una empresa para alcanzar una gran fortuna. Pero en este caso me pondré en el puesto de un emprendedor gringo, que lo único que quiere lograr es serrico.

En este libro el autor quiere dar a conocer la filosofía con respecto a las finanzas personales, ósea como uno se debería manejar con el dinero. Lo que desea el autor es que nos paremos apensar por un momento y analicemos nuestra vida desde un punto de vista financiero.

También toma en cuenta los males del sistema educacional, desde el punto de vista de Kiyosaki a nosotros nos cortanlas ramas desde chico y lo único que nos preparan es para conseguir un buen trabajo y ganar dinero para así después gastarlo y después volver al mismo punto, ganar dinero y gastarlo. Lo “ideal” eneste caso sería invertir el dinero. También nos muestra que la mayoría de nosotros estamos atrapados en una “carrera de ratas” donde vivimos para ganar dinero, el cual nos satisface nuestrasnecesidades básicas. Este sería el motivo por el cual nos encontraríamos en un túnel sin salida o infinito, la cual nunca terminara por que seguiremos trabajando por el dinero.

Este libro es como una especiede manual, donde un niño tiene que elegir sobre, tomar los consejos de una padre rico (profesor de finanzas) y padre pobre (padre biológico, padre pobre entre comillas, ya que tenía un estatus socialmedio). El padre rico como que intentaba de hacerles un lavado de mente a los niños para que ellos no fueran tan “mediocres” y no trabajaran para el dinero, sino que lo mejor era tener dinero...
tracking img