Pop Art Medios 1 vanguardas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Orígenes:
Movimiento artístico nacido en Inglaterra y Estados Unidos en 1950 como una reacción en contra del expresionismo abstracto, que consideraban que no era entendible para la persona común.Dicho movimiento también conocido como “arte popular”, se caracterizó por el empleo de imágenes, entre ellas, las publicidad, las ilustraciones de revistas, los muebles de serie, los vestidos, laslatas de conserva, los hot-dogs, las botellas de coca-cola y temas tomados del mundo de la comunicación de masas y aplicados al arte de la pintura.
Precursores:
En 1952, se creó en Londres, elIndependent Group, conjunto de artistas jóvenes, entre los que se encontraban Paolozzi, Hamilton y Alloway, fueron motivados por un gran interés en la cultura urbana de producción masiva como las películas,la música pop, la publicidad, etc. Paolozzi dio un discurso utilizando una serie de collages llamada Bunk!, que incluía varios objetos populares de la cultura norteamericana como publicidad, personajesde comics, portadas de revistas y otros materiales gráficos de producción masiva.
En 1956, con una obra de Richard Hamilton llamada “¿Qué es lo que hace de los hogares de hoy en día tan diferentes,tan divertidos?”, un collage considerado una de las primeras obras Pop Art.
En 1961, presentaron el Pop Art al público con obras de artistas como David Hockney, Derek Boshier, Allen Jones, R.B. Kitajy Peter Phillips.
El término fue utilizado por primera vez por el crítico británico Lawrence Alloway en 1962 para definir lo que algunos jóvenes utilizaban imágenes populares dentro del arte.
En1965, en una exposición en el centro de Arte de Milwaukee, llamada “El Pop Art y la Tradición Estadounidense” se destacaron Jasper Johns, Rober Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, RoyRosenquist y Tom Wesselmann, entre otros.
Y en España Eduardo Arroyo, Canogar, Juana Frances, Dario Villalba y Ángel Orcajo, entre otros. Las primeras obras revelan una notable influencia del Pop...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pop art
  • Pop art
  • Pop art
  • Pop Art
  • POP ART
  • pop art
  • Pop art
  • El pop art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS