Pop art

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Pagina 1 : Indice
Pagina 2 : Introducción
Pagina 3,4,5,6 : Biografia de Edward kianholz
Mivimientos, temas, técnicas, influencias.
Pagina 7: Estilo sus características, historia y tendencias de el funk art.
Pagina 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14: Obras
Pagina 15: conclusión.
Pagina 16: Bibliografía

Introducción
En esta investigación se encontrarainformación sobre el funk art. , un movimiento artístico del siglo XX. Su estilo inspirado en la cultura pop que utiliza muchas técnicas y mezclas para realizar un buen trabajo.
Se encontrara obras del artista de Edward Kienholz , una biografía breve y mostrando las características tales como las obras la inspiración que tiene para cada uno de sus trabajos y su estilo y pensamientos.Kienholz
(1927-1994)

Nacido en Fairfield, Washington, y criado en una granja, su formación artística fue autodidacta. Al principio trabajó en los oficios más diversos, que le pusieron en contacto con un mundo de pobreza que se reflejaría en su arte. Sus primeros trabajos fueron collages dentro de un impresionismo abstracto. Progresivamente empezó a mostrar un universo amargo dominado porfiguras surrealistas como sus trabajos sobre prostíbulos de Nevada y de Amsterdam o de celdas de manicomios. Su obra se popularizó en Europa partir de los años setenta. El explicaba así este éxito: "Gran parte de mi obra es sobre la muerte. En Estados Unidos nunca tuvimos una guerra y no conocemos la devastación. Los europeos sí la han sufrido y entienden lo que hago". Más adelante, su pesimismo fueevolucionando hacia posiciones de un cierto humanismo compasivo con la condición humana. Sin embargo, hasta en su muerte continuó siendo peculiar, ya que expresó su deseo de ser enterrado dentro de su coche favorito, un viejo Packard.

La teoría y la historia eran de poca preocupación (interés) a Eduardo Kienholz cuando él construyó su primera escultura ambiental, Roxy. Su forma, él recuerda,desarrollado de los cuadros de gente y escenas de acción de parada que él había atestiguado en las iglesias y los pasillos de cortijo de su natural Fairfield, Washington, mientras que su sujeto emanó de sus propias memorias de una visita a un burdel en Idaho como un adolescente. Kienholz el humano construido escalan espacios (cuartos) en los cuales él empleó apoyos como un cuadro de GeneralMcArthur, un calendario de junio de 1943, y las revistas del tiempo para evocar la era de su adolescencia. Él llenó estos espacios de las interpretaciones de grotesco "de prostitutas" creadas de cráneos, muñecas, cajas, y otros objetos encontrados. En retrospectiva, es claro que Roxy es también el trabajo giratorio de su carrera, ya que ello debía proporcionar los formatos básicos para los cuadrossubsecuentes de todo Kienholz: escenas que una vistas de frente, mucho como una etapa en un teatro; o los ambientes en los cuales uno puede entrar y experimentar mucho como los espacios arquitectónicos de nuestro paisaje cultural.

Trabajando en Los Ángeles con sólo el conocimiento más superficial de precedentes o paralelos contemporáneos, Kienholz forjó (falsificó) a un colega de Costa poderosode Oeste a los acontecimientos ambientales que ocurrían sobre la Costa oriental. Trabajando de una posición ventajosa decididamente más teórica e históricamente informada, Jim Dine, Allan Kaprow, Claes Oldenburg, Robert Whitman, y los otros creaban los ambientes de bricolage que funcionaron como trabajos en y de ellos y como "sitios" en los cuales sus pedazos fragmentados teatrales -"acontecimientos" comúnmente llamados - fueron promulgados. Tan pronto como 1958, Kaprow, un historiador de arte entonces que da clases en la Universidad Rutgers, había construido el primero de sus ambientes; fue estructurado como un laberinto de suspendido despoja de la tela, hojas plásticas, celofán, y alumbra y sonidos jugados electrónicos en aproximadamente un intervalos de hora. En el mismo año, Robert...
tracking img