Pop art

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pop Art

Este término sirvió para designar la obra de algunos artistas, que a mediados de los años cincuenta reivindicaban con sus creaciones las imágenes populares nacidas de la sociedad deconsumo. Sus principales temas los obtenían de las revistas, de los carteles publicitarios, de los cómics, de los ídolos del rock and roll, del cine, de la televisión, de la iconografía comercial, entreotras. Técnicamente se utilizan los colores chillones, la repetición, la seriación, la factura impersonal y la reproducción mecánica. Su resultado fue una visión de la sociedad fría y desencantada queplantea una estereotipada alegría de vivir.

Aunque su desarrollo inicial fue inglés, con artistas como R. Hamilton o E. Paolozzi, donde se consolidó definitivamente esta tendencia fue en los EstadosUnidos. R. Rauschenberg obtuvo en 1964 el primer premio de la Bienal de Venecia, confirmándose la total supremacía americana en la 4 Documenta de Kassel (1968). La imagen de la ciudad americanainfluyó en esta corriente, la cual, a su vez, la mitificó a través de sus obras.

Andy Warhol nació en Pittsburgh hijo de inmigrantes Eslovacos, a la edad de 8 años sufrió de escarlatina y mal de sanvito, cuando entró al colegio en USA tuvo un trauma por no hablar ingles y por eso dentro de sus metas estaba llegar a ser famoso y estudio arte.

Analizando la sociedad Americana se dio cuenta delconsumismo y el transformismo y así lo plasmo en sus obras. El transformismo lo tomó como parte de su personalidad, pintándose el pelo de colores cuando le empezaron a salir canas y muchas veces se poníapelucas.

En esos años la tendencia era el arte abstracto y él dio a conocer el arte pop, con esto él pinta los productos populares como coca cola y sopas campbells; él decía que era igual de felizuna persona pobre que una rica tomando coca cola o las sopas campbells.

También pintó personas famosas como Marilyn Monroe, Marlon Brando, Jackeline Kennedy. Entre sus obras también estaban: los...
tracking img