Pop coreano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayra es una adolescente que cursa los últimos años de la educación secundaria y se encuentra internada en una clínica psiquiátrica debido a sus intentos desuicidio cortándose las venas, punzándose los brazos y hasta ingiriendo unas pastillas antigripales. Nos habla de su manía, y la de su hermana Dalia, porintroducirse los dedos en la boca y vomitar a fin de verse delgada y bella.

Una de las razones (hay varias) por la que busca su autodestrucción se debe a quesu novio, Iván, le ha sido infiel traicionándola con su hermana, un año mayor que ella, Dalia. La depresión la arrastra hacia la pérdida de la consciencia atal punto que una mañana al verse al espejo observa que su nariz es muy larga y cogiendo un enorme cuchillo intenta cortársela: cuatro puntos fue el resultadode esta triste alucinación.

Electroshocks, curas de silencio, medicación rígida y vigilada hacen que Mayra inicie su proceso de recuperación, y ha pedidode su psiquiatra empieza a escribir este cuaderno contándonos muchos detalles que van desde que era pequeña y, entonces, vivía con sus padres hasta el finalde su recuperación.

No les doy más detalles, porque viene lo mejor y me gustaría que se animen a leer esta novela tan realista y psicológica y que darámucho que hablar entre la comunidad estudiantil y desde allí orientarlos en los mismos temas, pero desde una postura más madura y crítica. Su autor, MarcoAntonio de la Parra (Chile) es un psiquiatra y su vocación literaria ha hecho de El cuaderno de Mayra, una historia digna de leerse, contarla y comentarla.
tracking img