popi

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Capítulo I.
TEMA
El desarrollo de la resistencia aeróbica en adulto de 48 años que practican la disciplina de voleibol en la ciudad de Tecate, Baja California; durante un periodo de 4 meses.

Resumen.

La presente investigación sobre el desarrollo de la resistencia aeróbica en las personas de la edad adulta, tendrá una utilidad para mejorar el rendimiento deportivo de esta persona y deesta manera pueda ayudar a obtener los mejores resultados para su equipo. Además de mejorar sus capacidades físicas, se espera aumentar sus capacidades psicológicas al momento de estar en una competición, ya que aumentara su seguridad al momento de estar en la cancha de juego, debido a una mejora en su estado físico y esto también ayudará a aumentar su rendimiento dentro de las diferentescompetencias que pueda tener durante el periodo restante de este presente año 2013.
Con el plan de entrenamiento que se pretende implementar, se buscan cambios significativos dentro de la capacidad aeróbica del individuo, como una mayor oxigenación de la sangre, determinar los niveles de consumo de oxigeno que presenta esta persona y adecuarlos de la mejor manera para aumentar el esfuerzo durante lospartidos de voleibol, mejorar el rendimiento deportivo y una de las más importantes que es buscar un mejor bienestar y mejorar la calidad de vida de esta persona por medio de esta disciplina que es el voleibol.




Para realizar un trabajo adecuado se utilizaran diversos factores que serán tomados en cuenta durante el desarrollo del plan de entrenamiento para el aumento de la resistenciaaeróbica a trabajar y se aplicaran los diversos test o pruebas que serán utilizadas para la evaluación de esta capacidad física. Hay que hacer notar que es de suma importancia esta capacidad dentro de este deporte, ya que es indispensable para adquirir una buena forma deportiva y poder alcanzar de esta forma, las diferentes metas que se tienen planeadas dentro del equipo al que el individuo en cuestiónpertenece.
Otro de los aspectos en que se hará énfasis, será en la calidad en la ejecución de los ejercicios por parte de la persona a entrenar. Esto se debe a que se hagan los ejercicios con una técnica adecuada para que cumplan con sus propósitos fundamentales y así mejorar el rendimiento deportivo que se busca obtener.



Palabras clave: resistencia aeróbica, método, ejercicio, consumo deoxigeno, velocidad, fuerza.









1.1 Antecedentes.
El entrenamiento con base aeróbica, comienzan su impresionante ascenso hacia la cumbre deportiva desde el año 1968 donde el reconocido y mencionado en diversas teorías generales Dr. Kenneth Cooper, comienza a investigar y a entender los beneficios que trae para el cuerpo humano el trabajo intenso y/o constante, también llamado hoyen día cardiovascular, especialmente para aspectos no solo físicos, sino además mentales. No obstante y a pesar de ya haber publicado un libro, esto dado entre los años 1971 y 1975; no fue sino hasta el año 1982 que el Dr. Cooper pudo implementar algunas de sus técnicas descritas en el libro, esto dado en el ámbito militar, ya que este diseño varias pruebas con el propósito no solo de entrenarmejor físicamente a los soldados norteamericanos, sino además para conocer por ende las limitaciones físicas que poseía cada uno de ellos.
De igual forma que cabe destacar la figura de Cooper como pionero del entrenamiento aeróbico, en el step su nacimiento y expansión se debe a una mujer llamada Gin Miller.Cuenta la historia que Miller se había lesionado una rodilla haciendo gimnasia aeróbica. Portal motivo debió realizar un programa de rehabilitación que incluía el ejercicio de subir y bajar de diferentes maneras de unos escalones. En tres años de práctica encontró 250 formas de subir y bajar.
El Voleibol es un deporte que se caracteriza por acciones de juego de corta duración y de gran intensidad, alternadas por cortos períodos de descanso. El tiempo total de juego de un partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popi
  • popia
  • Popi
  • popi
  • popi
  • POPI
  • La Gran Popi
  • Popi El Alpinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS