popiedades tecnologicas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
La maquinabilidad es una propiedad de los materiales que permite comparar la facilidad con que pueden ser mecanizados por arranque de viruta. La maquinailidad también puede definirse como el mejormanejo de los materiales y la facilidad con la que pueden ser cortados con una segueta o con una máquina de corte. La maquinabilidad también depende de las propiedades físicas de los materiales: Losfactores que suelen mejorar la resistencia de los materiales a menudo degradan su maquinabilidad. Por lo tanto, para una mecanización económica, los ingenieros se enfrentan al reto de mejorar lamaquinabilidad sin perjudicar la resistencia del material.
. Está relacionada con los procesos en los cuales existe arranque de material o viruta como:
cizallado: proceso por el cual se corta una plancha ouna pieza metálica en frío por medio de tijeras o cizallas.
torneado: operación que consiste en trabajar una pieza en un torno, máquina-herramienta en la que se asegura y se hace girar la pieza atrabajar, para pulirla o labrarla. Existen varios tipos de torneado como el simple o recto y el cónico y horadado.
taladrado: operación que consiste principalmente en la abertura, agrandamiento, cortey acabado de agujeros en una pieza.
También están el fresado, el cepillado y el rectificado entre otros procesos que involucran maquinabilidad.
Soldabilidad:
En ingeniería, procedimiento por elcual dos o más piezas de metal se unen por aplicación de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin al aporte de otro metal, llamado metal de aportación, cuya temperatura de fusión esinferior a la de las piezas que han de soldarse. La mayor parte de procesos de soldadura se pueden separar en dos categorías:
Soldadura por presión, que se realiza sin la aportación de otro materialmediante la aplicación de la presión suficiente y normalmente ayudada con calor, y
Soldadura por fusión, realizada mediante la aplicación de calor a las superficies, que se funden en la zona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popiedades
  • Popiedades del agua.
  • POPIEDADES QUIMICAS
  • Algo de Popiedades coligativas
  • Popiedades Coligativas1
  • Popiedades De Los Grupos
  • Estudio de las popiedades de la materia
  • Tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS