popiplo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Promueven salud en playas y ríos
Juegos, teatro, ejercicios, son algunas de las propuestas que llegan a las playas para dar consejos a los veraneantes y así promover los cuidados que hay que tenercon el Sol. La temporada 2010 fue la primera en la que el Ministerio de Salud financió propuestas para la promoción de salud en playas, ríos o espacios verdes del país. Cada una se desarrolla con US$10.000, otorgados por el MSP a través de los Fondos Concursables Uruguay Saludable e Inclusivo.
Este año se presentaron tres propuestas para el verano 2011 (dos de Montevideo y una del interior).Aún no se definió cuál será aprobada.
El año pasado fueron cinco las que pidieron financiación y se hicieron cuatro: una en playas de San José, otra en tres playas de la Costa de Oro y otra en tresplayas de Montevideo", contó Lilián Tricotti, encargada de coordinación de los Fondos Concursables Uruguay Saludable e Inclusivo.
La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) trabajó en Ciudad del Platacon los integrantes del Espacio Adolescente. "Hicieron actividad física, enseñanzas sobre el cuidado del Sol y formas de hidratación con las personas que estaban en la playa. Algo similar ocurrió en laCosta de Oro, que estuvo a cargo de Luna Nueva. Hicieron actividades en tres bajadas", dijo. Y la organización La Mancha hizo teatro espontáneo en tres playas de Montevideo. Con un guión, bajaban a laplaya disfrazados y convocaban a la gente para actuar. Escenificaban alguna situación de quemaduras de Sol y así enseñaban a cómo protegerse e hidratarse.
CONSEJOS PARA LOS DEPORTISTAS
ElMinisterio de Salud Pública da consejos a quienes hacen ejercicios en días calurosos. Hay que tomar agua desde antes de sentir sed. La cantidad aconsejable depende de la temperatura, de la edad, del sexo,del tipo de ejercicio, de la hora del día, de la humedad. Por eso, una buena orientación es la de beber agua cuando la orina es poca y oscura. Se debe ingerir comida rica en carbohidratos de fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS