popla operativo institucional

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



Resumen

La matriz de Boston Consulting Group también conocida como Matriz BCG esta es un método grafico que nos ayuda identificar los productos que tienen las empresas para así catalogarlas como estrella, baca, incógnita y perro, esto nos sirve para ubicar a los productos de la emprar y ver donde están ubicados estas para así poder prescindir de el que nos genera perdida yconcentrarnos en los que pueden ser salvados esta matriz se enfoca en dos puntos claves el crecimiento del producto o servicio y la participación en el mercado que este tiene según esos dos puntos se cataloga según los puntos.
La descripción de cada punto que la matriz bcg toca es la estrella que quiere decir gran crecimiento y gran participación en el mercado, incógnita gran crecimiento y pocaparticipación, baca bajo crecimiento y alta participación y el perro que no tiene nada de crecimiento y una baja participación.



Abstract


The Boston Consulting Group matrix known as BCG Matrix this is a graphical method that helps us identify products and companies have to categorize them as star, roof rack, and unknown dog, this is used to locate products and emprar see where are located these forso precindir of power that generates the loss and focus on those that can be saved this matrix focuses on two key growth product or service and the market share that it has these two points as is classified according to the points.

The description of each bcg matrix that is the star turn means high growth and high market share, high growth incognita and little participation, cow low growth andhigh participation and the dog who has nothing and low growth participation.


Palabras Clave:
Inversión, rentabilidad, participación, tiempo, identificación, clasificación, retardar procesos, investigación, desarrollo e innovación.



Introducción

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo mostrar los beneficios de la aplicación de la Matriz BCG “Boston ConsultingGroup”, en las empresas, siendo en este caso la Empresa de Transporte Flores Hermanos. Ganar mas no es tan sencillo, por ello es necesario saber clasificar los productos y con la Matriz será una tarea que nos ayudara a buscar respuestas de forma metodológica.
Aplicando este método a la empresa de transporte, podremos saber que es lo qué podemos hacer para asegurar la sostenibilidad, sin generarpérdidas, sabiendo cuando debemos de retirar un producto, teniendo en cuenta el tiempo y el dinero mal empleado.
Los resultados que nos mostrara la aplicación de este método de la Matriz BCG, en todos los casos siempre nos dará el aviso del cuando debemos de usar la I+D+i (Investigación, desarrollo y Innovación) para mejorar nuestros productos en algunos casos y en otros retardar su proceso declasificación en nuestra Matriz.
Esperamos que este trabajo de investigación este a la altura de sus expectativas, y agradecemos la oportunidad de poder investigar y compartir los conocimientos aprendidos en clase de Planificación Estratégica, como con nuestro equipo de investigación.


MATERIAL Y MÉTODOS:

Marco Teórico:
Producto “INCÒGNITA”: Se da de forma simultánea cuando hay una posicióncompetitivo de nivel bajo y un mercado con nivel de crecimiento y se le denomina así porque la única solución en esta situación es aportar recursos para una mejora en la posición frente a los competidores.

Producto “ESTRELLA”: Una vez alcanzado un buen nivel de competencia ene l mercado creciente, el producto pasa a ser denominado como “ESTRELLA “y no necesariamente por su aporte directo de recursospara la empresa pues esto tal vez requiera mayores esfuerzos por lo cual su objetivo es convertir el producto estrella a “vaca”.
Producto “VACA”: Cuando el crecimiento del mercado es más lento la empresa puede recoger recursos una vez logrado la buena posición competitiva y ya que el mercado no requiere mayor inversión para su desarrollo el producto es aceptado y por la tanto la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de un plan operativo institucional
  • PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL
  • Plan Operativo Institucional
  • Proyecto Operativo Institucional
  • Adecuacion doctrina institucional en las actividades operativas
  • popl
  • Plan operativo institucional
  • PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS