Popo (Excremento)

Páginas: 21 (5005 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
La popo es café.fagtsyrsnatal hasta la edad de 23 años, momento en el cual, luego de matar accidentalmente a su mejor amigo, decidió emigrar a Argentina, país donde vivió 35 años —hasta su muerte—, donde se casó dos veces, tuvo sus tres hijos, y en donde además desarrolló la mayor parte de su obra. Mostró una eterna pasión por el territorio de Misiones y su selva, adonde seasentó en dos oportunidades y cuyo entorno trasladó a la trama de muchos de sus escritos.

La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes y los suicidios, culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía cáncer de próstata.3

Índice

1 Biografía
1.1Nacimiento
1.2 Adolescencia y formación
1.3 París
1.4 El Consistorio del Gay Saber y primeros libros
1.5 Misiones y el Chaco
1.6 Cuentista
1.7 El amor y la selva
1.8 Buenos Aires
1.9 Nuevos amores
1.10 Amistades literarias
1.11 Otra vez la selva
1.12 La enfermedad, el abandono, y el final
2 Suobra
3 Análisis de su obra
4 Libros
5 Véase también
6 Bibliografía
7 Referencias
8 Enlaces externos

Biografía
Nacimiento

Nació el 31 de diciembre de 1878 en la ciudad uruguaya de Salto, en el oeste del país, sobre el río Uruguay, frontera con la Argentina. Fue el segundo hijo del matrimonio de Prudencio Quiroga y Pastora Forteza, quienes le dieron por nombreHoracio Silvestre Quiroga Forteza.
Adolescencia y formación
Horacio Quiroga a los 18 años, frente a su casa natal en Salto (Uruguay).

Hizo sus estudios en Montevideo, capital de Uruguay hasta terminar el colegio secundario. Estos estudios incluyeron formación técnica (Instituto Politécnico de Montevideo) y general (Colegio Nacional), y ya desde muy joven demostró un enorme interés por laliteratura, la química, la fotografía, la mecánica, el ciclismo y la vida de campo. A esa temprana edad fundó la Sociedad de Ciclismo de Salto y viajó en bicicleta desde Salto hasta Paysandú (120 km).

En esta época pasaba larguísimas horas en un taller de reparación de maquinarias y herramientas. Por influencia del hijo del dueño empezó a interesarse por la filosofía. Se autodefiniría como «franco yvehemente soldado del materialismo filosófico».

Simultáneamente también trabajaba, estudiaba y colaboraba con las publicaciones La Revista y La Reforma. Poco a poco, fue puliendo su estilo y haciéndose conocido. Aún se conserva su primer cuaderno de poesías, que contiene 22 poemas de distintos estilos, escritos entre 1894 y 1897.

Durante el carnaval de 1898, el joven poeta conoció a su primeramor, María Esther Jurkovski, que inspiraría dos de sus obras más importantes: Las sacrificadas (1920) y Una estación de amor. Pero los desencuentros provocados por los padres de la joven —que reprobaban la relación, debido al origen no judío de Quiroga— precipitaron la separación definitiva.
París

En 1897 fundó la Revista de Salto. Después del suicidio de su padrastro, que presenció,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excremento
  • excremento
  • el excremento
  • EL EXCREMENTO
  • Excrementos Humanos
  • Excrementos del diablo
  • Excrementos humanos
  • popo popo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS