Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la cigüeña a la probeta
Hace no muchos años, explicar a un niño de donde venían los bebés provocaba serias dificultades a los padres. Se creaban un sinnúmero de historias con tal de evitar tratarel tema de las relaciones sexuales. Y quizás el relato más común era que los bebés los traía la cigüeña de París.
Una vez que hemos ganado terreno y experiencia para hablar de que el hombre pone unasemilla en la tierrita de la mujer, y que no es precisamente como lo hacen las flores y las abejas, los métodos se han complicado, e incluso se vislumbra la posibilidad de que las relaciones sexualesse transformen en un accesorio para la reproducción, del cual podríamos prescindir perfectamente en unas décadas.
Por lo pronto, tendremos que hacer uso del ingenio para satisfacer la curiosidad delos pequeños que han nacido con la ayuda de la tecnología y adaptar las leyes a la nueva realidad.
Porque será bastante más complejo decirle a un niño que proviene de un espermatozoide donado que sejuntó con el óvulo de una mujer anónima, que después se gestó en el vientre de otra mujer, pero que en realidad aquella con quien vive es su madre. O que fue concebido al mismo tiempo que su hermanamayor, pero que él permaneció congelado un par de años hasta que lo gestaron.
Se estima que una de cada seis parejas tiene dificultades para concebir, y no cabe duda que los recientes métodos dereproducción asistida han dado nuevas esperanzas y alternativas a muchas de ellas. Pero también han abierto temas de discusión en cuanto a sus efectos y a los dilemas éticos que representan. Sobre todocuando se alcanzan a vislumbrar los límites de la tecnología.
Hasta ahora, se utilizan la inseminación artificial, la fecundación in vitro y alternativas más sencillas que han beneficiado a un mayornúmero de personas.
Se ha logrado formar embriones a partir de gametos congelados e inyectar un solo espermatozoide directamente en el óvulo. Ha sido posible tomar el óvulo de una mujer más joven y...
tracking img