Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas de los lectores
El apóstol Pablo indicó que todo Israel sería salvo (Rom. 11:26). ¿Quiso decir con esto que todos los judíos acabarían convirtiéndose al cristianismo?
No, eso no fue loque Pablo quiso decir. Como nación, los descendientes de Abrahán se negaron a aceptar que Jesús fuera el Mesías. Y en los años que siguieron a la muerte de Jesús quedó claro que los judíos no seconvertirían en masa al cristianismo. Aun así, la afirmación de Pablo de que todo Israel sería salvo se cumpliría. ¿En qué sentido?
Jesús dijo lo siguiente a los líderes religiosos de su día: “El reino deDios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos” (Mat. 21:43). Debido a que Israel en su conjunto rechazó a Jesús, Jehová dirigió su atención a una nueva nación, lacual sería de índole espiritual. Pablo la llamó “el Israel de Dios” (Gál. 6:16).
Otros pasajes de las Escrituras Griegas Cristianas indican que “el Israel de Dios” está formado por 144.000 cristianosungidos por espíritu santo (Rom. 8:15-17; Rev. 7:4). Este grupo incluye a personas que no son judías, como confirma Revelación 5:9, 10. Allí leemos que los miembros del Israel espiritual provienen “detoda tribu y lengua y pueblo y nación” y que son seleccionados para llegar a ser “un reino y sacerdotes” y para “reinar sobre la tierra”. Pero, a pesar de que la nación de Israel fue desechada porDios, algunos de sus miembros podrían reconciliarse con él. Ese fue el caso de los apóstoles y de muchos otros judíos que llegaron a ser cristianos en aquel tiempo. Claro, tal como el resto de los sereshumanos, estos judíos tenían que ser comprados con la sangre de Jesucristo (1 Tim. 2:5, 6; Heb. 2:9; 1 Ped. 1:17-19).
Aunque la mayoría de los judíos del siglo primero perdieron la oportunidad deconvertirse en gobernantes junto con Jesús, el propósito de Dios no se frustró. Eso jamás podría ocurrir, pues Jehová nos asegura mediante su profeta: “Así resultará ser mi palabra que sale de mi boca....
tracking img