Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“la democracia y la discusión publica. No la de trastienda, son la mejor garantía contra la violencia y la provocación”
A.G. 1988
Lo que llamo aquí el México profundo que significa ennuestra historia, para nuestro presente y sobre todo para nuestro futuro la coexistencia aquí de dos civilizaciones la mesoamericana y la occidental sabemos que lo que hoy nos agobian con supresencia crecida y simultanea se compradera asila y parcialmente no se enmarca en el dilema no resulto que nos plantea la presencia de dos civilizaciones.
Las relaciones entre México profundoy el México imaginario han sido conflictivas durante los 5 siglos que lleva su confrontación
Los pueblos del México profundo crean y recrean continuamente su cultura, la ajustan a laspresiones cambiantes ya q reiteran cíclicamente los actos colectivos que son una manera de expresar y renovar su identidad propia.
Las formas de organización para la producción y el consumo quepersisten en el mexico profundo han hecho posible su sobrevivencia ya que con esto intento presentar una imagen general de la presencia de la civilización mesoamericana de hoy.
EL NUEVO ROSTRODEL MEXICO IMAJINARIO
Una fuente de la que se sustraen recursos para hacer posible el crecimiento del otro mexico , q se perfila industrial moderno, urbano y cosmopolitica.
En el ámbito delas actividades agropecuarias las políticas oficiales y las tendencias predominantes son consecuencias con la opción por el desarrollo industrial acelerado ya que con ello se pretende desaminarel culto diversificado orientado en primera instancia al autoconsumo.
También consigo se establecen precios de garantía para los alimentos básicos pero en tal forma q lo q garantizanesos precios es q los habitantes puedan comprar productos agrícolas.
Hablando sobre la educación, el empeño ha sido crear un sistema escolar uniforme, por mas q existan algunos intentos de...
tracking img