Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES CIVICOS BICENTENARIO
Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Gto., .- “La educación es una herramienta básica para detonar todo el potencial humano; no solamente una educaciónbasada en el conocimiento sino en los valores cívicos y universales, es decir, una educación integral”, dijo Raúl Herrera Vega, secretario técnico de la Comisión Estatal del Bicentenario, durante elevento “Equidad educativa en el marco del Bicentenario”, organizado por la Secretaría de Educación del Estado (SEG) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Destacó el compromiso que laactual administración estatal tiene en pro de la educación y de los esfuerzos por lograr que ningún niño se quede sin estudiar y por ampliar la matrícula en la educación media superior y superior, através de la apertura de escuelas y campus universitarios.

Señaló también que como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, la Comisión Estatal ha editadocromos alusivos a ambos hechos históricos los cuales se distribuyen a las escuelas del estado a través de la SEG; de igual forma se han editado materiales de apoyo didáctico como juegos de lotería ymemorama con contenido histórico.

Con el objetivo de reforzar los valores cívicos, la Comisión Estatal del Bicentenario ha conformado una completa biblioteca digital alojada en la página de internetwww.bicentenarioguanajuato.gob.mx y en próximas fechas, un camioncito equipado con proyecciones alusivas a las conmemoraciones del 2010, recorrerá las comunidades rurales de Guanajuato, para llevar elmensaje del Bicentenario a todos los rincones de la entidad.

Durante el evento, se abanderó a escuelas rurales de la zona norte de Guanajuato y a personal del Inaeba y promotores educativos. Tambiénse dieron reconocimientos a integrantes de la Asociación de Padres de Familia y Asociación de Promotores Educativos Comunitarios.

En su mensaje, el director nacional del Conafe, Arturo Sáenz...
tracking img