Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
Proponemos crear una editorial que no solo publique trabajos extranjeros con licencia sino que también produzca su propio material literario, y nos justificamos por las dossiguientes razones:
1.- Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), Japón tiene el primer lugar en el hábito de la lectura. El 91 por ciento de la población estáacostumbrado a leer.

El panorama en Europa no es tan bueno para todos, como parece. La Federación de gremios de editores de España dio a conocer que el 46.5 por ciento de los españoles nuncalee, y según el Eurobarómetro, los índices más bajos de lectura en Europa se observan en Portugal, con 32 por ciento de lectores, y en Grecia, con 45 por ciento.

Otro ejemplo que demuestra ladiferencia entre hábitos de lectura y número de lectores es México. Según la última encuesta nacional de lectura, 56.4 por ciento de los mexicanos lee libros. Sin embargo, contra estosresultados, la UNESCO asegura que el 2 por ciento de los mexicanos tiene un real hábito de la lectura.

Obviamente no somos el país con menos habito de la lectura, también están otros países latinoscomo: Brasil con un 14.8%, Colombia con 37% y Argentina con 40%. Cifras de verdad alarmantes, y eso tiene que cambiar.

2.- En nuestro país hay mucho talento artístico, pero no se le da laimportancia que debería, lo cierto es que son pocas personas las que llegan a triunfar dentro de un ámbito en el que pueden desempeñar como músicos, bailarines, dibujantes, pintores, escritores,escultores, etc.
A lo que vamos es que no son pocas las personas que les gusta y saben dibujar y que al leer, mirar y aprender de trabajos extranjeros empiezan a soñar, a querer emprender elvuelo, pero se dan cuenta que caen varios metros al darse cuenta que en México no existe ese apoyo, que en nuestro país esa industria de la historieta no está ni remotamente desarrollada.
tracking img