Popo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Qué es
Para realizar un exudado faríngeo rápido se realiza un frotis rápido de la garganta. En cuestión de minutos, el análisis puede mostrar la presencia de estreptococos del grupo A, que provocafaringitis estreptocócica y otras infecciones (como neumonía, tonsilitis, escarlatina y meningitis).
La faringitis estreptocócica es una infección bacteriana que afecta la parte posterior de lagarganta y las amígdalas, que se inflaman e irritan, lo cual suele provocar un fuerte dolor de garganta, particularmente al tragar. Es posible que su hijo presente manchas amarillas o blancas, o unapelícula delgada sobre las amígdalas y la garganta. Además, los ganglios del cuello se pueden inflamar y provocar dolor al tacto.
La faringitis estreptocócica es más común entre los niños de 5 y 10 años deedad. Hasta el 20% de los niños en edad escolar pueden ser portadores de la bacteria sin presentar síntomas, pero los portadores pueden contagiar la infección. En los niños, la faringitisestreptocócica puede provocar dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, dolor de estómago, náuseas, vómitos o languidez. La infección no suele estar acompañada de otros síntomas de resfrío, como tos, estornudos,congestión os secreción nasal.
La mayoría de los dolores de garganta en los niños son provocados por infecciones virales que ceden solas sin necesidad de tratamiento con antibióticos. Si bien la faringitisestreptocócica también desaparece en unos pocos días sin tratamiento directo, los médicos recetan antibióticos con el fin de evitar complicaciones relacionadas, como la fiebre reumática.
Por qué serealiza
El exudado faríngeo rápido se realiza para ayudar a determinar con celeridad si el dolor de garganta de un niño es provocado por una infección con estreptococos o por otros gérmenes (por logeneral, virus) que no requieren tratamiento antibiótico.
El médico puede solicitar un exudado faríngeo rápido si un niño:
* presenta síntomas de infección en la garganta por estreptococos y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS