Popo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
[pic] [pic]

[pic]

Nombre: Federico Luis Sisniega TorresMatricula: 239729

Fecha: 25/febrero/2010

Materia: Universidad y conocimiento

Introducción
En este ensayo se analizan puntos muy importantes sobre la universidad, el tema en si es: “el papel que launiversidad en la construccion del conocimiento, mitos y realidades”
Tambien se trata de entender a la universidad como el espacio que tradicionalmente ha servido, no sólo para producirconocimiento, sino para trasmitirlo; en ese sentido, diríamos que la universidad re-produce el conocimiento a las nuevas generaciones. Para presentar esta tema se toca sucintamente a la universidad a través deltiempo, su surgimiento y evolución en la historia, tomando como ejes de análisis su rol y función en esa producción y reproducción de conocimientos.

Desarrollo
Es necesario reflexionar y conocer ala universidad, sus modelos de enseñanza y aprendizaje, sus formas de organizarse para generar conocimientos, y la manera que tiene para aplicar esos conocimientos y difundir la cultura.
Launiversidad asume un importante papel, se transforma desde entonces en el lugar por excelencia donde se produce y reproduce el conocimiento con todas repercusiones que ello implique. También desde entoncesparece cobrar presencia la máxima de que “el conocimiento es poder”. Así, el poder adquiere connotaciones del saber y viceversa.
Si entendemos al conocimiento como el proceso de interacción de lapersona con su ambiente y a la ciencia como la actividad humana creativa que tiene como propósito el descubrimiento, la comprensión y transformación de la naturaleza mediante procedimientos sistemáticos yrigurosos que conducen a productos que son fundamentalmente conocimientos, entonces el conocimiento aparece como producto de la ciencia derivado de la comprensión racional de la naturaleza. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS