Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

[pic]

Nombre: Federico Luis Sisniega TorresMatricula: 239729

Fecha: 25/febrero/2010

Materia: Universidad y conocimiento

Introducción
En este ensayo se analizan puntos muy importantes sobre la universidad, el tema en si es: “el papel que launiversidad en la construccion del conocimiento, mitos y realidades”
Tambien se trata de entender a la universidad como el espacio que tradicionalmente ha servido, no sólo para producirconocimiento, sino para trasmitirlo; en ese sentido, diríamos que la universidad re-produce el conocimiento a las nuevas generaciones. Para presentar esta tema se toca sucintamente a la universidad a través deltiempo, su surgimiento y evolución en la historia, tomando como ejes de análisis su rol y función en esa producción y reproducción de conocimientos.

Desarrollo
Es necesario reflexionar y conocer ala universidad, sus modelos de enseñanza y aprendizaje, sus formas de organizarse para generar conocimientos, y la manera que tiene para aplicar esos conocimientos y difundir la cultura.
Launiversidad asume un importante papel, se transforma desde entonces en el lugar por excelencia donde se produce y reproduce el conocimiento con todas repercusiones que ello implique. También desde entoncesparece cobrar presencia la máxima de que “el conocimiento es poder”. Así, el poder adquiere connotaciones del saber y viceversa.
Si entendemos al conocimiento como el proceso de interacción de lapersona con su ambiente y a la ciencia como la actividad humana creativa que tiene como propósito el descubrimiento, la comprensión y transformación de la naturaleza mediante procedimientos sistemáticos yrigurosos que conducen a productos que son fundamentalmente conocimientos, entonces el conocimiento aparece como producto de la ciencia derivado de la comprensión racional de la naturaleza. Las...
tracking img