popo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
FMI baja su previsión de crecimiento mundial
23 Enero, 2013
Yolanda Morales / El Economista.


La economía mundial registrará un crecimiento más gradual que lo proyectado en octubre pasado,resultado de la demora que tendrá la recuperación de la eurozona, según estimaciones del Fondo Económico Mundial (FMI).

Al presentar su primera actualización del Panorama Económico Mundial (WEO),advierte: “Los riesgos a la baja siguen siendo significativos, incluidos nuevos reveses en la zona del euro y riesgos de una excesiva consolidación fiscal a corto plazo en Estados Unidos”.

Según elreporte, las condiciones económicas mejoran moderadamente en el tercer trimestre del 2012, con un crecimiento mundial que aumentó 3.2 por ciento.

La previsión del PIB para este año es de unincremento de 3.5%, pronóstico inferior en una décima de punto con respecto a la expectativa de octubre.

En la actualización de las perspectivas, se pronostica que en promedio el crecimiento en EstadosUnidos será de 2% este año, tras incorporar un repunte en la actividad claramente sensible para el segundo semestre del año. La previsión del FMI es que alcanzará un incremento de 2% este año, que es unpunto porcentual inferior al pronóstico de octubre.

Estas previsiones suponen un acuerdo del Congreso de EU para diferir el recorte automático del gasto para más adelante y que el ritmo del retirodel estímulo fiscal a nivel del gobierno general seguirá siendo de 1.25% del PIB.

Tras anticipar un repunte en la actividad estadounidense para el segundo semestre, el organismo prevé un crecimientode 3% en el 2014, que incorpora una corrección a la alza en su última observación del 2012.

De acuerdo con el FMI, la eurozona se mantendrá en recesión este año, al registrar 0.2% negativo, datoque incorpora una corrección a la baja del pronóstico inicial de 0.3 puntos, tras promediar la lenta actividad que incluso reportará Alemania, de 0.6% del PIB este 2013. España e Italia cursarán su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS