popo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Social:
-En mejor esquina la masacre aconteció en una fiesta que sirvió como trampa mortal para que las victimas fueran sorprendidas en el momento en que estaban bailando la música del conjuntocontratado de quien ordeno el crimen. La cantidad de víctimas era muy significativa treinta muertos en su mayoría jóvenes y más de decenas de heridos.
Se trata de la matanza perpetrada el 3 de abrilde1988 en mejor esquina municipio de Buenavista en córdoba esto dejo una imborrable sensación de terror en la región y en el país y la tristeza de las familia de las víctimas fue inmensa ya queperder un ser querido así le duela mucho al corazón de estas personas estas personas acudían a una fiesta donde el grupo que estaba cantando llamo mucho la atención de muchas personas que fueron aesta dicha fiesta lo cual era una trampa ya que el mismo señor que contrato a dicho grupo era el que asesino a esas personas –la mayoría jóvenes.
-La alegría propia de esta gente del caribe noocultaba el conflicto social por la tenencia, el acceso y el uso de la tierra. Entre corraleja y corraleja irrumpieron movimientos campesinos que reclamaban-la tierra para el que la trabaja-, que ocuparonalgunas haciendas y enfrentaron a las autoridades judiciales, militares y de policía que actuaban en defensa de los intereses de los dueños de las tierras, o mejor, de quienes ostentaban la propiedadsobra las tierras porque muchas de ellas pertenecían a baldíos de la nación.
Todos estos campesinos fueron muy valientes al tratar de defender sus derechos ya que ellos lo habían perdido todo porculpa de la violencia además ellos tienen derechos como cualquier persona y no por eso las personas con más dinero le van a quitar sus tierras ya que los campesinos de eso viven con susproducciones son capaces de mantener a su familia para la alimentación de sus hijos su esposa y demás familiares también para la educación de sus hijos y sin estas tierras ellos no tendrían donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS