popo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

powered by jovimeca
www.puebladigital.com
  México
septiembre    mes de la patria
 
LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC
13 de Septiembre de 1847

Juan de la Barrera
Agustin Melgar
FernandoMontes de Oca
Vicente Suarez
Francisco Marquez
Juan Escutia

En nuestros tiempos, y nuestra historia, llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandezade ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuanto valen, al servicio de la Patria. 
Ha sido nuestra Patria  verdadera cuna de héroes.
Paracomprender lo que es verdadero heroismo, es caso admirar en toda su realidad la gesta gloriosa realizada por los "Niños Héroes de Chapultepec". 
Los Cadetes del Colegio Militar de Mexico, que defendieronel Castillo de Chapultepec en 1847, fueron más allá del cumplimiento de su deber.
A la luz del Derecho Internacional, las escuelas militares son consideradas como NO COMBATIENTES. Más aún, algunos delos Cadetes eran apenas unos niños. 
Cuando el ejército americano comandado  por el general Winfield Scott iniciaba el ataque al Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de l847 el generalMonterde, Director del Colegio Militar ordenó a los Cadetes que abandonaran el  Castillo, sede del Colegio, y que se reintegraran al seno de sus familias. Los Cadetes reusaron abandonar su escuela,totalmente conscientes de que su determinación implicaba el  sacrificar sus vidas y, se unieron junto con la muerte que avanzaba, para escribir una de las  páginas mas gloriosas de nuestra  historia, tan ricaen actos heroicos.  Enfatizar un hecho importante: Aunque solamente mencionemos entre los héroes a los Cadetes que hicieron el gesto magnifico con el sacrificio de sus vidas la verdad es que merecencabalmente el calificativo de héroes a cuantos estuvieron alli presentes, hayan resultado muertos, heridos o ilesos. Aunque es esta ocasion mencionemos a los mas significativos nombres de aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS