Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución tecnológica ha conseguido romper las barreras del tiempo y del espacio entre las personas a golpe de clic. Sin embargo, el uso de las nuevas tecnologíastiene una cara menos romántica cuando se asocia al estrés.
El tecnoestrés está relacionado con la tensión provocada por los cambios, en las profesionales de lainformación y la comunicación está unida a la adicción.
Es un hecho que muchos niños de ahora tienen teléfono móvil a partir de los 10 años más o menos.
Ahora bien,resulta que los niños ya no se conforman con cualquier móvil, sino que tiene que ser el de última generación, y si no se avergüenzan ante sus amigos y prefieren dejar suobsoleto teléfono en casa.

Dolores en los pulgares, los codos inflamados y los hombros agarrotados:
Es un asunto bastante serio, especialmente porque cada vez máspersonas usan estos dispositivos de manera intensiva.
Estas lesiones por esfuerzo repetitivo son perjudiciales para todo el organismo, y una vez que aparece una esdifícil librarse de ella.
Además, parece que los dispositivos tienen potencialmente más riesgo conforme avanza la tecnología. Así, mientras disminuye el tamaño de losmóviles, sus teclas también se reducen, por lo que se requieren movimientos más delicados de los dedos, lo que podría afectar a las articulaciones.

El mal uso delas nuevas tecnologías repercute en el rendimiento escolar:
El mal uso entre jóvenes y adolescentes de Internet, los videojuegos o el móvil, está incrementando losproblemas en cuanto a rendimiento escolar y agresividad, dando paso a la aparición de lo que los expertos denominan nuevas adicciones vinculadas a los avances tecnológicos.
tracking img