Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad Capital de Canada: 
Ottawa, Ontario
Tipo de Gobierno de Canada: 
Democracia federal 
Parlamentaria y monarquía constitucional

Jefe de Gobierno de Canada: 
Primer ministro

Emblema Nacional de Canada: 
Hoja de arce
Superficie de Canada:
Canadá es el segundo país más grande del mundo con una superficie de 9.970.610 km², que se extiende a través de 6 zonas horarias.
LasProvincias de Canada :
Canadá tiene 10 provincias y 3 territorios, cada uno con su ciudad capital: Alberta, Columbia Británica (C.B.), Manitoba, New Brunswick, Québec, New Founland, Isla del Príncipe Eduardo [P.E.I.], Saskatchewan, Nueva Escocia, Ontario, Los Territorios del Noroeste, Nunavut, Yukón.

Población de Canada:
Se estima que en 1999 la población de Canadá alcanzó 30.4 millones dehabitantes. Sin embargo, los canadienses están dispersos en una gran superficie geográfica, por lo que Canadá cuenta con uno de las menores índices de densidad de población en el mundo, 2,9 personas/km².
Clima de Canada
Existen muchas variaciones climáticas en Canadá, variando desde los mantos de hielo permanentemente congelados al norte del paralelo 70° hasta la exuberante vegetación de la costa oeste deColumbia Británica. En general, Canadá tiene cuatro estaciones muy definidas, particularmente en las regiones más pobladas a lo largo de la frontera con USA. Las temperaturas diurnas en el verano pueden subir hasta 35°C o más, y en el invierno pueden bajar a -15°C. En la primavera y otoño la temperatura es más moderada.
A través de los años, los canadienses se han adaptado muy bien a losperíodos más fríos del clima instalando calefacción en sus casas y automóviles, y teniendo sistemas de transporte público con calefacción. 
Temperaturas diarias promedio (Centígrados)

Economía de Canada
Canadá se encuentra entre las 10 principales naciones industrializadas del mundo, habiendo también experimentado un notable crecimiento en los sectores de alta tecnología. La mayoría de las industriasmanufactureras están ubicadas en Ontario y Québec. El sector más importante de esta industria esta conformado por la producción de vehículos motorizados. Otros sectores manufactureros importantes incluyen los de alimentos y bebidas, papeles y productos conexos, metales primarios, metales fabricados y productos petroquímicos y químicos. Las economías de las regiones del Atlántico, de las Praderasy del Pacífico están principalmente basadas en los recursos naturales. Las provincias del Atlántico se concentran en la pesca, recursos forestales y minería, mientras que las provincias de las Praderas dependen de la agricultura y de los combustibles minerales. Los sectores principales en Columbia Británica son los forestales y minería, como también el turismo.

Exportaciones del principio deCanadá:
vehículos automotores y auto partes, maquinaria y equipo, productos de alta tecnología, petróleo, gas natural, metales y productos forestales y agrícolas.
Importaciones del principio de Canadá:
maquinaria y equipo industrial, incluyendo equipos de comunicaciones y electrónico, vehículos y auto partes, materiales industriales (minerales metálicos, hierro y acero, metales preciosos,productos químicos, plásticos, algodón, lana y otros textiles), junto con productos manufacturados y alimentos.

Sistema de Educación Canadiense
El Sistema Educativo Canadiense incluye tanto escuelas públicas como privadas, desde educación pre-escolar hasta la educación superior. La educación es una responsabilidad provincial, lo cual significa que hay diferencias importantes entre los sistemaseducativos de las diferentes provincias. Sin embargo, los estándares son uniformemente altos en todo el país.
En general los niños canadienses asisten al jardín por uno o dos años a la edad de cuatro o cinco años. Todos los niños empiezan el primer grado a la edad de seis años aproximadamente. El año académico se inicia regularmente en septiembre y se termina en mayo; sin embargo hay casos en los...
tracking img