Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál antiácido es el mejor del mercado?
Introducción: Se cree que muchos antiácidos del mercado no efectúan un trabajo al 100% por lo que se hará una prueba sencilla para comprobar si es verídicolo que prometen éstas marcas o simplemente engañan al público prometiendo cosas inalcanzables.
Propósito: Como propósito de éste proyecto se tiene que comprobar qué antiácido es el mejor en el mercadoy verificar si todos dicen lo que prometen. De esta manera podremos utilizar de ahí en adelante el antiácido que más nos convenga y desenmascarar a aquellos antiácidos que prometen muchas cosas perono cumplen las expectativas.
Materiales
*
* Una bureta
* Varios vasos de precipitados de 100 ml
* Una pipeta de 10 ml.
* Una balanza
* Un mortero
* Una varilla o unagitador magnético
* Una disolución de ácido clorhídrico 0,1 mol/l.
* Anaranjado de metilo
* Distintos antiácidos del mercado.
* Un pHmetro

Procedimiento y explicación
En elmercado farmacéutico existe una amplia variedad de productos para tratar el exceso de acidez de estómago, con acciones diferentes para ejercer su función. Una de ellas es la capacidad neutralizantesobre el ácido clorhídrico estomacal. El experimento consiste básicamente en la realización de una valoración ácido–base con cada uno de los antiácidos elegidos.
Para realizar el experimento, elindicador adecuado es el anaranjado de metilo, ya que su pH de viraje se encuentra entre 3, 4 y 5. Sentimos acidez de estómago cuando el pH estomacal es inferior a 1, pero a un pH superior a 4 las enzimasdigestivas dejan de funcionar correctamente y se siente la pesadez de estómago. Por ello, el pH de viraje del indicador debe ser alrededor de 4. Con éstos datos podemos definir cuál es el antiácidomás eficaz que ponga el pH a niveles normales.
Para que una valoración ácido-base sea más precisa es necesario que la reacción de neutralización sea rápida. Esto no se cumple con los antiácidos,...
tracking img