popo

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
PORTADA
























DATOS DEL LIBRO

Piassa Polizzi, Valeria. “¿Por qué a mí?”.
México. Editorial Santillana. 1ª Edición.
Mayo 2013, 267 pp.




















DATOS DEL AUTOR
Valeria Piassa Polizzi nació en São Paulo, Brasil; en 1971Después de publicar el libro “¿Por qué a mí?”, en el cual cuenta su experiencia personal de cuandocontrajo el virus del VIH de su propio novio a una corta edad de quince años. Cronista y columnista en la columna “Papo de Garota”, editada por Editorial O Nome da Rosa, de la revista Atrevida; durante ocho años, en esta columna hablaba de manera intima sobre sus sueños, amores, sexualidad, su familia, fantasías y aspectos del día a día de un adolescente. En el año 2003 publicó con EditoraÁtica “Enquanto estamos crescendo”, una recopilación de treinta crónicas que reúnen todas las temáticas que afectan a los adolescentes actuales.
Después en el 2007 se graduó en Comunicación, y entre 2007 y 2008 realizó una gira por México, dando pláticas y conferencias de cómo prevenir y tratar enfermedades de transmisión sexual.
















Todo comienza cuando Valeria se va a uncrucero al cumplí sus quince años en compañía de su papá y hermana. En este crucero ella conoce a un tipo más grande que ella, diez años para ser exactos; del cual se enamoró.
Al empezar la relación todo era muy bonito, hasta que su novio quiso tener relaciones sexuales con Valeria. Valeria era virgen, y por lo tanto al ser su primera vez estaba llena de dudas y miedo, pero aun así tenía curiosidadde porque era un tema tan polémico. Por miedo a que novio la deje, Valeria acepta tener sexo con él aún no siendo lo que ella quería. Cuando todo estuvo terminado, Valeria pensó que tener relaciones sexuales había sido de lo más asqueroso, y que no entendía porque la gente hablaba demasiado o se preocupaba tanto por tener sexo.
Poco después, su novio la empezó a maltratar; la golpeaba, lainsultaba…esto terminó cuando la abuela de Valeria lo descubrió pegándole. Su familia hizo lo que estaba en sus manos para que su sufrimiento acabara.
Valeria logró terminar su colegio.
Más tarde, empezó a sentirse mal del estómago. Cuando Fue al médico, quien le dijo que tenía una enfermedad llamada “sapitos” (puntos blancos a lo largo del esófago). El doctor pidió que se hiciera algunas pruebas másy más hasta llegar al resultado final. Valeria se preguntaba porque tantos análisis y hasta le llegó a molestar. Lo que el médico había temido se había confirmado. Valeria tenía SIDA. Explicó a Valeria que la enfermedad “sapitos” era usual en pacientes VIH positivos, pues su inmunidad bajaba. Le explicó a Valeria que le mando hacer varios análisis con la esperanza de que estuviera en un error,pero no fue así.
Sus padres y familiares eran los únicos que sabían que ella tenía SIDA. A Valeria le daba pena lo que podían pensar de ella; antes cuando apenas se sabía del SIDA, pensaban que solo era un mal de maricones, o “sexo servidoras”, también se pensaba que con el simple tocar a alguien con SIDA te podías contagiarte, lo cual es totalmente falso, pero antes las personas no lo sabían ycometían grandes injusticas, los trataban mal, los criticaban, los hacían a un lado.
Pasó un tiempo con sus tíos en Estados Unidos, allí aprovecho a hacerse otros análisis para ver si podía haber alguna posibilidad de que los resultados fueran diferentes. Que ella no tuviera VIH, pero no fue así. Ella era VIH positiva.
Cuando volvió a Brasil, entro a la universidad y empezó a ir a terapia con unapsicóloga a quien le tuvo confianza y le platicaba acerca de cómo se sentía con su enfermedad, le gustaba pasara tiempo con ella porque sentía su apoyo.
Valeria se empezó a interesar por sus formas de contagio, datos relevantes sobre la enfermedad, etc. 
Abandonó sus estudios y se dedicó a teatro. Se metió a un curso de actuación y al acabarlo le otorgaron un certificado de actriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS