Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando a Monclova se le recuerda como el “Ave Fénix”, una ciudad que renace siempre, más que un recuerdo, pareciera el estigma en cada Administración.
Como Sociedad monclovense, hemos aprendido que es un deber colaborar con ahínco y entusiasmo con las administraciones en turno, del Partido Político que sean.
A cuatro meses de haberse designado una nueva administración (sin elecciónalguna), en sustitución de la anterior, nombrada por gente ajena a los ciudadanos, y que decidió e impuso, comportándose como un nuevo gobierno, padecemos cambios que a continuación se enumeran:
1.- Desde el eslogan, que a cada Alcalde distingue como firma oficial, en registros, documentos, licencias, etc… se puso la frase “Monclovita, La Bella”, ha provocado que de otros municipios o estados,en vez de llamarnos por el gentilicio que nos ha venido representando como es el de: “ monclovenses”, ahora nos llamen: “monclovitas”..…..en son de burla.
2.- Reconocemos la ardua labor del “Ejército Mexicano”, para restablecer el orden y la seguridad y justo sería que alguna calle o Avenida llevara el nombre de “Ejército Nacional Mexicano”, pero no el Boulevard San Buenaventura que hallevado ese nombre con orgullo ya desde hace muchos años, y que es de las pocas calles, que desde que se fundó nuestra ciudad, ha llevado este nombre, con la lógica, ese camino nos lleva directo al corazón de un Municipio, que ha sido muy importante para Monclova. Además el nombre “San Buenaventura”, es emblemático, único y representativo de nuestro Estado. Por otro lado esta avenida, deconsiderable longitud, tiene una gran cantidad de comercios, escuelas, casas y demás predios que tienen domicilios particulares y fiscales, licencias y permisos, todo tipo de papeles que con un cambio de nombre se verían seriamente afectados.
Una digna monclovense…..escribe: “Nos parece que el “Alcalde Impuesto Melchor Sánchez de la Fuente”, está siendo mal aconsejado.” “Es cierto que el EjércitoMexicano merece nuestro respeto y admiración pero…. ¿Por qué quitarle el nombre a una avenida tan conocida habiendo calles y avenidas también importantes que tienen el mismo nombre?.... Me refiero, a De la Fuente que dos veces se repite y en el mismo Centro de la Ciudad…Las calles: Álamo y Nogal, que se repiten hasta tres veces y si buscamos más, nos sorprenderíamos de más avenidas cuyosnombres se repiten y que serían merecedoras de nombre tan digno como el de Ejército Mexicano, y de paso, nos quitaría de estar aclarando a cuál de las dos calles o tres calles nos referimos….”
¡¡ Por favor respeten al Boulevard San Buenaventura, cuiden de no agravar aún más economía de empresarios y comerciantes de esta tan importante Avenida..!!!!
3.- Que importante es reubicar al comercioinformal, debido a que cada vez resulta más difícil circular en automóvil o caminando por las calles del centro de Monclova, es intención de la administración actual, montar un mercado de Tianguis en la Plaza Alonso de León cuando existen varios predios que están abandonados, con una imagen deplorable de la ciudad. El gobierno en turno, cuando habla de buscar el bienestar y mejoría de la ciudad,deberá trabajar para adaptar esos predios en tianguis o algún uso general, pactando con los dueños o adquiriendo las propiedades para beneficio público y así conservar limpias las plazas públicas, que son de valor histórico, como la “Alonso de León”, dedicada a la memoria del fundador de nuestra ciudad y que nos pertenece a todos los monclovenses, porque es parte de nuestra identidad, con gustocolaboraríamos para embellecerlo con jardinería, limpieza y así tener el espacio que todos nos merecemos. Sabemos de las presiones de lideresas, que amenazan con invadir con más comercio informal…
¡!!!!Basta de seguir el mismo cuento de pago a líderes a cambio de votos y acarreados!!!!! Cometiendo el ilícito que caracteriza lamentablemente a los gobernantes de ciertos partidos, que se sostienen...
tracking img