Popo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Practica: FABRICACION DE CONCRETO Y ELABORACION DE VIGA DE CONCRETO REFORZADO
Lugar: ESIA, Unidad Zacatenco
Profesor: Ing. Luis Fernando Castro Paredes
Fecha: Jueves 26 de abril de 2012Objetivo: Elaboración de concreto f´c= 200 kg/cm2 proporción 1:2:2; para construcción de viga de concreto armado, realización de prueba de revenimiento y ensaye de compresión Proctor.

La práctica serealizo en la parte posterior del laboratorio de estructuras de la ESIA Zacatenco, los materiales proporcionados por el laboratorio.
Para realizar esta practica las labores fueron divididas losdiferentes grupos formados por el salón.
Un grupo comenzó a formar los estribos de la viga, de forma triangular; elaborados con tramos de alambrón de 60cm de longitud, los dobleces y la forma fueron dadoscon una base auxiliar.
Otro grupo realizó la conformación de la cimbra de la viga, de sección rectangular, dicho proceso incluye el engrasado o lubricado de la madera, la cimbra ya conformada escolocada en el piso, que sirve de sustento y para dar forma a la viga.
Se dispuso la materia prima en pilas, para elaborar el concreto (arena, cemento y grava), en una superficie relativamente lisa ylimpia; mientras tanto se limpiaban y engrasaban los cilindros que serán rellenados para la prueba proctor, y el molde cónico para la prueba de revenimiento del concreto.
El armado de la viga consistióde la siguiente manera: el acero longitudinal con 3 varillas del # 3, con doblez en los extremos; estribos de forma triangular con varilla del # 2@15cm; dejando el recubrimiento necesario a la viga.El paso siguiente fue el colado; antes de la hechura del concreto, los profesores auxiliares nos proporcionan información a cerca de la elaboración del concreto, algunas recomendaciones paracontrolar la calidad de las revolturas en obra.
* En la elaboración del concreto, antes de agregar agua debe mezclarse hasta que sus componentes tomen un color homogéneo.
* La consistencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS