Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudiante
Esta película trata sobre un señor llamado Juan (Chano) de 70 años que decide continuar con sus estudios universitarios en literatura, y que en un principio no le agrada la idea a suesposa Alicia, (a la que le dice “sirenita”) pero a final de cuentas lo apoya en su decisión.
Chano se encuentra en un mundo diferente a lo que el es o sabe y que se adapta conforme va conociendo a ungrupo de jóvenes entre ellos: Carmen, Santiago, Alejandra, Marcelo y Eduardo.
Chano convive con estos jóvenes y se dan cuenta que es un hombre justo, respetuoso y el ejemplo del buen hombre que amay respeta a su esposa como debería ser un buen matrimonio. Los jóvenes empiezan a darse cuenta de muchas otras cosas al momento de su relación amistosa con Chano.
En la universidad se haría una obrallamada “Don Quijote de la Macha” y Carmen, Santiago, Alejandra, Marcelo, Eduardo y Chano deciden inscribirse a los castings pero el director de la obra le dice Chano que no se vería bien actuandoen la obra, mientras que los demás si pasaron el casting.
La trama se enfoca cuando la obra no sale como estaba planeada y los jóvenes van a pedirle ayuda a Chano ayuda y toman el libro de DonQuijote y empiezan leer, comprender y vivir las frases del libro.
Así Chano experimenta y vive lo que es ser un estudiante, todos aprenden de el y el de todos, en una sesión les da unas mascaras,diciéndoles que los griegos las usaban para dejar de ser ellos mismos y ser otras personas, y en ese momento todos dicen lo que no les gustaría estar pasando cuando una de ellos dice que no quisiera estarembarazada, entonces todos empiezan a ser más unidos y comienzan a tener problemas en el noviazgo, en las relaciones sociales etc.
Los jóvenes pasan por situaciones que no podían resolver solos pero conla ayuda de Chano y su actitud de Don Quijote los ayuda a ayudarse.
Llega el momento donde todo ya es solucionado pero una tragedia se le vino encima a Chano; una noche Chano y su esposa se...
tracking img