Popol vuh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Nutrición Grupo Bimbo*
Los atletas siempre están buscando algo “mágico” que les de ventaja contra sus competidores y son capaces de realizar o consumir lo que sea necesario a costa de su salud.¡A continuación responderemos brevemente algunos mitos para que no pongas en riesgo tu salud! 
Las proteínas son el nutrimento más importante. NO. Los carbohidratos (como el Pan Bimbo, las tortillas,las pastas) son el nutrimento principal en la alimentación de los deportistas ya que proporcionan la energía para realizar el ejercicio. (1) 
Los carbohidratos son el nutrimento que más engorda. NO.Los carbohidratos y las proteínas aportan cuatro kilocalorías por gramo, en cambio las grasas aportan nueve kilocalorías por gramo. Para bajar de peso, se requiere consumir estos tres nutrimentos,pero de manera equilibrada, por lo que te recomendamos visitar a un nutriólogo para que te asesore. (1,2) 
Mientras más rápido bajo de peso  es mejor. NO. Si se baja más de un kilo a la semana se estábajando más por pérdida de agua y masa muscular y muy poco de masa grasa. Por ello, lo mejor es disminuir de peso gradualmente, entre medio y un kilo por semana. (2) 
Las vitaminas y minerales danenergía al atleta y los suplementos ayudan a incrementar el rendimiento  físico. NO. Las vitaminas y minerales ayudan a  liberar la energía almacenada en los alimentos, pero no dan una energía extra alatleta por sí mismos.Los expertos coinciden en que los suplementos incrementarán el rendimiento físico sólo si el atleta tiene una deficiencia de vitaminas, si no hay deficiencia, no se incrementará elrendimiento físico. (3)
Los suplementos de proteínas aumentan la masa muscular. NO. La recomendación deproteína se cubre fácilmente a través de la alimentación. Al consumir suplementos, el exceso deproteína se puede acumular como grasa corporal y no habrá ese aumento esperado en la masa muscular. (3,4)     
La creatinina ayuda a mejorar el rendimiento físico. NO. Sólo se ha demostrado que...
tracking img