Popol vuh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tadas pero hábiles y sumisos a los dioses, los hijos perfectos de estos.

En este caso la mujer viene a representar un muy importante papel, representa la “vida”. Se habla de la creación de lamujer con sumo cuidado y dedicación; para los dioses crear a un ser capas de ser como los hombres de maíz pero con la capacidad de dar vida, es decir fertilidad.

A esta especie le que da muy marcada laidea de la adoración a los dioses; por lo que hacen: esculturas, ídolos, sacrificios, ritos, etc.; Se remarca la importancia del juego de pelota ya que para ellos era una forma de honorar a susdioses, porque en forma representativa es la lucha de los héroes por el bien.

Cabe mencionar que para esas alturas ya no se considera la existencia de semidioses, ya todos han terminado su estadía eneste mundo.

Hablan de dioses que les ordenan adorarlos o si no serian castigados con diversas desgracias.

Hacen de lugares majestuosos como montañas, las representaciones de los tronos de losdioses, el sol y la luna son un ejemplo de ello.

Capitulo Cuarto

Final mente habla de la descendencia de los hombres, habla de distintas tribus que se van formando, la supervivencia, hechos yaconsiderados un poco mas históricos y culturales.

Se enfoca en los primeros pasos de una cultura, de la formación de grupos sociales, los inicios de lo que en un futuro seria una civilización.

Cuentacomo se elegían a los jefes y gobernadores, como se establecían las bases de una cultura.

El crecimiento de una nueva leyenda. Se enfrentaban a guerras con otras culturas, aprendían como hacer susalimentos, viviendas, templos ceremoniales, etc.

En general es el inicio de las culturas y el inicio de su propia era.

Estructura

Tiene un estilo narrativo, el Popol Vuh es un libro dehistorias que quiere explicar el origen del hombre, de una manera mística y fantasiosa.

En general la obra es de un género mitológico y religioso.

El lugar donde se desarrolla la obra, describe un...
tracking img