Popol vuh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro es muy interesante ya que lo realizaron nuestros antepasados y una de las civilizaciones prehispánicas más importantes que son los mayas. El libro es de autor anónimo y fue encontrado enun centro religioso en Guatemala su traductor es un sacerdote llamado fray Francisco Jiménez.

El tema central o principal de este libro es el origen de la vida según los mayas y honestamente es unacosa sorprendente porque tiene mucha similitud con otras culturas y creencias como son la de los griegos, egipcios, etc., Pero lo más sorprendente es la similitud que tiene con la iglesia católica yaque el libro comienza diciendo que había varios dioses que se encargaron de hacer todo lo que está en la tierra, menciona que no había absolutamente nada, que todo estaba vacío, y que poco a pocofueron creando a los seres que ahora conocemos como los animales como los pájaros venados etc. y que debido a su incapacidad de estos de no poder adorar a los dioses que les dieron vida estaban condenadosa sufrir durante toda su existencia siendo estos el alimento para otras especies.

La insistencia de los dioses por crear un ser perfecto tuvo bastantes intentos llegaron a crear varios hombres ynos menciona que uno de ellos fue de madera, y otro de lodo y es aquí donde viene una de las tantas similitudes con la biblia ya que en el génesis menciona algo similar, el génesis nos dice q dios alcrearnos tomo agua y tierra (lodo) cuando empezó a formar el primer hombre.

También nos menciona que después de crear todas las especies animales fue creado el sol y es aquí donde nomadamas en la biblia tiene algo en común, sino también en la cultura griega ya que ellos mencionan que el sol fue creado por su dios, otra de las cosas que me sorprendieron fue que a un dios falleció y alos tres días volvió a aparecer y por si fuera poco también comenta sobre una manzana envenenada, similitud con Adán y Eva.

Como conclusión me queda q todas las culturas son muy similares y que...
tracking img