Popol vuh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo se expone el resumen del popol vuh a grandes rasgos, además de cuadros comparativos haciendo incapie en las similitudes y diferencias que este tiene con otros libros sagradoscomo los son la Biblia y el Coran. Esto con el fin de poner en practica los conocimientos adquiridos en la materia de Etnopsicologia, pues como sabemos dentro de ella podemos encontrar recursos que nosayudan a hacer comparaciones entre la forma de vida de los diversos grupos sociales.
Dentro de nuestra sociedad existen un sinfín de religiones las cuales se rigen bajo distintas doctrinas ycuentan con un libro sagrado distinto. Es por ello que me he dado a la tarea de identificar las analogías entre los libros sagrados que considero mas importantes, el popol vuh, la biblia y el coran.
Essabido por todos que la Biblia, es el libro sacro por excelencia del cristianismo, pero esto no debe hacernos pensar que es la mayor y única obra literaria que nos puede mostrar el camino hacía unadeidad, con esto me refiero al hecho que la Biblia como libro sagrado, es equiparable a otros grandes escritos, talvez no tan conocidos o mencionados en nuestra sociedad, escrituras que al igual que lospárrafos y versos bíblicos, llevan en sí la esencia de una religión, sus más preciados preceptos y enseñanzas y porque no, la misma palabra de Dios.
Por su parte El Corán contiene multitud de fragmentossin orden cronológico o temático: alabanzas a Dios, avisos del juicio final; preceptos morales, prescripciones cultuales y de convivencia social, descripciones de los gozos sensuales del paraíso y delas penas del infierno; reglas sobre las relaciones familiares, hechos personales de la vida de Mahoma y numerosas alusiones a personajes bíblicos como Noé, Abrahán, Jonás, María, Jesús. La carenciade orden sucesivo en el espacio y en el tiempo origina no pocas contradicciones ya que hay veces que en un lugar dice una cosa y en otro pasaje la contraria.
Y por ultimo el popol vuh, es el libro...
tracking img