Popol Vuh

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Plan Lector - Español: Popol Vuh
8 de Enero del 2013
Popol Vuh
En el libro cuentan sobre varias culturas, las cuales están ubicadas en Centroamérica. Tienen muchas características, entre ellas,las creencias religiosas. Estas creencias religiosas sobresalen respecto a otras, porque solo se encuentra en Centroamérica y no se expandieron a los otros continentes o regiones, como el cristianismoo el islamismo. Como esta estas creencias son diferentes a las demás sería bueno si se hace énfasis sobre el tipo de creencias que esta cultura llego a tener.
Todas las creencias religiosas se basanen los dioses, claramente todos tienen sus diferencias y hasta la cantidad, es decir todos los que en la creencia religiosas con dioses eran politeístas. El politeísmo era muy importante, como ya lodijimos, tenían dioses para muchas cosas como el agua, sol y muchos más. Al tener la religión como una de las bases de su cultura, tenían una buena organización religiosa-política. La recopilación detextos de estas culturas fue influenciada por las personas que los tradujeron, esas personas ya eran evangelizadas. En esta versión del Popol Vuh hay cierta similitud con la biblia. En este caso, lacreación del mundo recuenta muchos dioses y problemas. Otra idea es que se tiene en cuenta la creación del hombre, aquí decían que habían varios intentos para la creación del hombre, en cambio según labiblia habla como se creó cada cosa en distintos días de la semana. El Popol Vuh, tiene mucho parentesco con la biblia y otros libros sagrados que pudieron ser de otras culturas, los hechos que senarran, son similares y verosímiles. Aparte de los hombres también se menciona como se crearon algunas culturas a partir de la creación del mundo, los animales y el océanop, lo cual también lo cuenta labiblia y otros libros sagrados de diferentes formas.
Como en lo que se enfoca el libro es en la religión, las características ayudan a describir cada una de esas culturas. A pesar del politeísmo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popol vuh
  • Popol vuh
  • Popol Vuh
  • POPOL VUH
  • Popol Vuh
  • popol vuh
  • popol vuh
  • POPOL VUH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS