Popol Vuh

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
¿Cuántas veces nos increpamos, autocriticamos, y nos cuestionamos acerca del origen del mundo y de cómo de hecho todo? Hay veces que recurrimos a hechos mitológicos, y no mágicos, será acaso en sí,pues que, hemos de necesitar hechos o motivos para creer en algo “metafísico”, amorfo, o quizá hemos de tratar en buscar algo más allá de los ojos ciegos que, la ciencia no ha constatado aún. Puede serpues, en a mi parecer no podemos vivir dentro de una disputa de que es bueno y que es lo malo de la misma cultura sin dejar de lado, la misma religión, puesto que nos da una conexión con algoinexistente en nuestra realidad. El Popol Vuh, se desemboca por 4 partes, las mismas que, explican el origen del hombre, y la construcción del territorio americano, mitos parecidos a los griegos, con guerrasy manifestaciones de voz, entrega y terror. Así es, conocido como “el libro de consulta”, puesto que, hay veces que no recordamos lo que somos: maíz.
Y como es, interesante ver con ojo de sociólogo,las masas que se vive en nuestro México, la inmensa vox popular, acerca de la vanidad, estereotipos, y preferencias, vaya que es inmenso nuestro trabajo como psicólogos, puesto que convivimos en unmedio aún impuesto por la situación ya sea, religiosa. Así que, es importante conocer del pasado de nuestra raíz mítica, que se concentra en el Popol Vuh, puesto que, el estudio que realizamos seenfoca en el mismo hombre, en cuestión de conducta, cognitivamente, consciente e inconscientemente o ya sea, neumáticamente.
Bueno en resumen se divide este relato bíblico en cuatro partes. La primera esuna descripción de la creación y del origen del hombre, que después de varios ensayos infructuosos fue hecho de maíz, el grano que constituye la base de la alimentación de los naturales de México.En la segunda parte se refieren las aventuras de los jóvenes semidioses Hunahpú e Ixbalanqué y de sus padres sacrificados por los genios del mal en su reino sombrío de Xibalbay. En el curso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popol vuh
  • Popol vuh
  • Popol Vuh
  • POPOL VUH
  • Popol Vuh
  • popol vuh
  • popol vuh
  • POPOL VUH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS