Popol Vuh

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Valor
Un valor es aquel principio ético, que al llevarlo acabo se convierte en una virtud que nos ayuda alcanzar la plenitud total del ser humano, siempre y cuando se lleve acabo constantemente, es aquella que te identifica como persona y que escribe tu historia es decir, cualquiera que sea tu valor te va a identificar como ser humano y va alcanzar tu plenitud, sin embargo existen antivaloresaquellos que no son éticos y que llevan a la perdición del ser humano, que se dirigen por el mal camino y se llega a un defecto del valor, por lo cual es importante tener en cuenta las caracteristicas del valor y saber que un defecto como un exceso llega a caer en una insatisfacción y mal estar consigo mismo, a un camino mas largo de alcanzar ese bienestar, y esa plenitud como persona. Losdiferentes tipos de valores nos van formando según el tiempo y las acciones realizadas, cada uno de ellos es importante.
Es por eso tan importante tener valores, no por quedar bien con los demás si no simplemente para sentirse bien consigo mismo, cada uno de ellos se complementan y hacen un bienestar propio al ser humano, una satisfacción consigo mismo que cae en una plenitud constante.
Principios
Losprincipios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos.
Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios sonuniversales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad. Los principios generales del Derecho son los enunciados normativos más generales que, a pesar de no haber sido integrados formalmente al ordenamiento jurídico, se entiende que son parte de él, porque sirven de fundamento a otros enunciados normativos particulares, o bien recogende manera abstracta el contenido de un grupo de ellos.
La ética
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de lavoluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.
La moral
se trata de aquel conjunto de creenciasy valores, que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia el bien, ya se trata del conjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto. La rama de la filosofía que estudia la moral es la "ética".
la moral continúa siendo algo bastante similar, constituyéndose como aquella conciencia de libertad propia del ser humano, através de la cual sus actos son juzgados como buenos o malos. En términos generales, la moral se constituye como aquel conjunto de valores esperables en toda persona, en el que incluyen el respeto a la dignidad humana y la igualdad de las personas, en torno a su género y ante la ley.
Diferencia entre ética y moral
Mientras que la moral tiene una base social, normas establecidas en el seno de unasociedad, la ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

Aunque la ética puede coincidir en su contenido con la moral es decir las normas morales recibidas en la educación, también puede la ética ofrecer una fuerte diferencia en alguna de sus normas, creando así una serie de conflictos internos en la mentalidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popol vuh
  • Popol vuh
  • Popol Vuh
  • POPOL VUH
  • Popol Vuh
  • popol vuh
  • popol vuh
  • POPOL VUH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS