Popoooooo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Programas de asistencia social
La asistencia social tiene como objetivos la ayuda a individuos, familias, comunidades y grupos de personas socialmente en desventaja, así como la contribución alestablecimiento de condiciones que mejoren el funcionamiento social y que prevengan el desastre. Se asigna pues, a quienes se dedican a labores de asistencia social, la misión de modificar o reformardeterminados aspectos del sistema social y de contribuir a que las personas consigan adaptarse al mismo, en consonancia con sus aptitudes y con las normas y valores de dicho sistema. Corresponde a suespecialidad tareas tales como el proporcionar ayuda material a individuos necesitados y minusválidos; asistir a cualquiera que tenga dificultad en ajustarse a su entorno económico y social debido a supobreza, enfermedades, deficiencias o desorganización social, personal o familiar; asimismo, ejemplos; Educa, voluntarios sin fronteras, entre otros

Microempresas;
Una microempresa tiene de 0 a 10trabajadores. Esta es su principal característica, pueden brindar tanto como servicios o crear algún producto, estas son un motor de crecimiento económico y de empleo para el país, pues la mayoría deempresas mexicanas son microempresas. Estas contribuyen con más de una tercia parte del empleo total del país y el ingreso per cápita que generan haciende del 15%.
Tienen la ventaja de aprovechar losrecursos internos que existen en una comunidad, su principal función es brindar servicios a el cliente.
Ejemplos; abarrotes, taquerías, papelerías, panaderías, entre otrasProduce;En 1996 cuando se pone en marcha el Programa de Alianza para el Campo, surgen en cada entidad federativa del país, las Fundaciones Produce; quienes son las encargadas de dar seguimiento alas acciones derivadas de este programa, que actualmente se conoce como: Programa de Soporte, en el marco del Componente de Investigación, Validación y Transferencia Tecnológica.
Es una asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS