Poposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mi travajo fue muy difecil crealo as lo que quieras real mente ingamos pero esta un poco aseptave como para una persona si lo ves de ese modo estoy muy bien meencanto buesasas pero todo a cambiado pero me da una gueba México antiguo nos habla desde el inicio de la población en América hasta las vísperas de laconquista.
Nos explica su forma de agruparse y de sobrevivir de los que llamo cazadores y recolectores, hasta convertirse en agricultores y asi surgen las primerasaldeas permanetes, en las cuales no existia estratifIicación social, solo se diferenciaban por tribus.
Más tarde hacia el 2500 a.C., inica la historia deMesoamérica en donde surgen las villas: sociedades jerarquizadas, las cuales tuvieron un papel impotente en el desarrollo del periodo Preclásico medio aunque de pocaduración ya que la distinción de rango abrio paso a la división de clases, en esta etapa se hicierón obras hidráulicas y ello mejoro el rendimiento agrícola,también se caracterizo por la especialización laboral de tiempo completo, estratificación social y construcción de centros ceremoniales urbanizados.
En elpreclásico tardío (500 a.C. a 200 a.C ) se da origen a la diversidad regional, uno de los sucesos que marcan el inicio de esta etapa, esel surgimiento de Monte Albán, queal termino de esta ya contaba con quince mil habitantes.Ya en el Clásico tuvo consolidación política, crecimiento urbanoy hegemonía regional a base de intensaactividad militar. Como razgo notable estaba su arte funerario. Mientras en el valle de México estaban las poblaciones rurales de Cuicuilco y Teotihuacán.
tracking img