Popper y kuhn, coloquio de filosofía 1965

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Cuando Popper y Kuhn se encontraron en le coloquio de filosofia de la ciencia en 1965, las teorias tanto del uno como del otro ya se enocntraban ampliamente difundidas y cada una de ellas teniasimpatizantes y detractores, pero las conclusiones del enfrentamiento darian la vuelta al mundo. Ahora bien, lo que diferencia a Popper de Kuhn, es que a Popper no le parece tan radical la diferenciaentre ciencia normal y ciencia extraordinarial ,como a Kuhn, él mas bien trata de matizarlas. Popper reconoce la existencia de una situación "normal" enla ciencia de una manera similar a la de Kuhn: "Hay un edificio, una estructura organizada de la ciencia que provee al cientifico de una exposicion de problemas generalmente aceptada en la que su propia obra pueda encajar bien". Esto se asemejamucho a uno de los puntos principales de Kuhn: que la "ciencia normal", como él la llama, presupone una estructura de supuestos ya organizada, una teoria o programa de investigación que la comunidad decientíficos necesita para discutir su trabajo. Aunque Popper pone la "ciencia normal" como la actividad de profesionales no demasiados críticos, de estudiosos que no desean desafiar el dogma delmomento y que acepta una nueva teoria sólo si los demás científicos lo hacen.
Popper advierte además que es perjudicial a la ciencia misma, la falta de formacion critica en las universidades, que implicaun adoctrinamiento que le impide cuestionar el paradigma y la técnica que puede aplicarse sin preguntar por qué puede aplicarse. Para Popper por tanto, la labor del científico de la "ciencia normal",es poco crítica y reflexiva, que asume paradigamas, para solucionar "rompecabezas"o "acertijos", sin someterse a refutación alguna.
Frente a la definición de "ciencia normal" que dicta Kuhn, Popperdice que ninguno de los cientificos registrados en la historia, fueron "científicos normales" en el sentido que Kuhn . Popper ilustra el ejemplo de Darwin, tal como Pearce Williams describe a Max...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popper Y Kuhn
  • Popper y kuhn
  • Popper y Kuhn
  • Kuhn Y Popper
  • Popper y Kuhn
  • Popper y Kuhn
  • Kuhn vs popper
  • Comparacion kuhn y popper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS