Popper y kuhn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idealización Popperiana del conocimiento
Popper propuso que el problema central de la epistemología ha sido siempre, y sigue siéndolo, el problema del conocimiento. Y el mejor modo de estudiar elaumento del conocimiento es estudiar el del conocimiento científico. Declaro que la ciencia es independiente de los aspectos cognoscentes, dice que el conocimiento científico nace de los problemascreados y no de la comprobación de los hechos empíricos.
Considero el progreso científico como el constante destronamiento de de las teorías científicas y la sustitución de otras más satisfactorias, estederrocamiento no en vano, ya que gracias a él se permiten trazar metas que crean un mayor esfuerzo en los científicos con el fin de corroborar las teorías.
Se propone un método alternativo quedifiere al inductivismo, la concepción deductivista, conocida como falsación. Este método sirve como criterio para demarcar los limites de una teoría además sirve como mecanismo que testea las teoríasdeterminando que elementos son falsadores en potencia y por consiguiente permite el crecimiento de la ciencia. Alterno a esto, Popper propone una metodología que inicia de la investigación de problemas asolucionar. Se ofrece una solución tentativa por medio de la creación de hipótesis o conjeturas, luego se comparan estas conjeturas y se discuten minuciosamente para detectar insuficiencias. Luegosurgen los resultados de la discusión.
Todas las conjeturas deben ser sometidas a verificación, mediante el conocimiento lógico, matemático y técnico, demostrando que las hipótesis planteadas sonfalsas, la que resista mas comprobaciones criticas, se debe considerar como una buena teoría científica. En si la ciencia es un conocimiento hipotético y conjetural.

Kuhn y la concepción delconocimiento
Kuhn en su pensamiento tenía la convicción de que el pensamiento científico y que las leyes que nos rigen hoy, no son una acumulación de leyes provenientes del pasado sino que han ocurrido varias...
tracking img