Popper y su juego de la ciencia; la perspectiva científica Popperiana según Irme Lakatos.

Nuestro conocimiento es necesariamente finito, nuestra ignorancia es necesariamente infinita. KarlPopper.

El reconocido intelectual Húngaro, Irme Lakatos, es considerado como uno de los pensadores más notables de mediados del siglo XX; sus diferentes aportes en varios campos del conocimientos quecomprenden desde la matemática y la filosofía pasando prominentemente por la metodología de la investigación científica, le han convertido en un destacado referente dentro de varios escenarios delconocimiento. Concretamente en el tercer capítulo del texto “La metodología de la investigación científica”, (serie de ensayos y conferencias dictadas por el erudito Húngaro y posteriormente compilados porsus amigos y discípulos tras su muerte acaecida en el año 1974) Lakatos, inicia con una benevolente critica al influyente filósofo Karl Popper, autor de obras como “La sociedad abierta y susenemigos”, “La miseria del historicismo”, entre otras, y quien además fue un destacado pensador Austriaco de principios y mediados del siglo XX que renovó su campo de acción filosófico, es decir, la filosofíade la ciencia y se termino convirtiendo en el filósofo más original del periodo de entre guerras, periodo en el cual la vertiente de la filosofía de la ciencia se consolida como una línea depensamiento de marcado desarrollo teórico. Lakatos, habla con complacencia de la importancia e innovación de las ideas Popperianas, destacando la influencia que dicho pensamiento ejerció sobre su formaciónintelectual y su crecimiento investigativo, comparando los aportes del prolífico pensador Austriaco con los de Hume o Kant, destacados renovadores del pensamiento occidental en siglos anteriores.Luego de bosquejar someramente algunos aspectos del pensamiento Popperiano (que según Lakatos en ocasiones choca con el de él, así se puede evidenciar en las distinciones que ambos pensadores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Popper y su juego de la ciencia; la perspectiva científica popperiana según irme lakatos.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Popper-y-Su-Juego-De-La/3554688.html

MLA

"Popper y su juego de la ciencia; la perspectiva científica popperiana según irme lakatos." BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Popper-y-Su-Juego-De-La/3554688.html>.

MLA 7

"Popper y su juego de la ciencia; la perspectiva científica popperiana según irme lakatos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Popper-y-Su-Juego-De-La/3554688.html>.

CHICAGO

"Popper y su juego de la ciencia; la perspectiva científica popperiana según irme lakatos.." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Popper-y-Su-Juego-De-La/3554688.html.