Popper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]Karl Popper (1902-1994)
Popper, de origen judío, nacido en Viena, es sin duda uno de los grandes filósofos de la ciencia del siglo XX, por él concebida comouna secuencia de conjeturas y refutaciones. Sus reflexiones se han extendido también al campo de la sociología y de la política.
También como filósofo de la ciencia,Kuhn, profesor en Berkeley, Princeton y Boston (MIT), en su obra “La estructura del conocimiento científico”, expuso la tesis de que la historia de la ciencia no es un procesomantenido de acumulación del conocimiento, sino una serie de interludios pacíficos interrumpidos por violentas revoluciones intelectuales, durante las cuales se rompe elparadigma dominante, hasta que es sustituido por otro nuevo.
[pic]Karl Popper (1902-1994) filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria y posteriormenteciudadano británico.
Es el filósofo de la ciencia más influyente del Siglo XX.
Observó que, en contraste con el cerrado dogmatismo del marxismo y del psicoanálisis, ambos muyinfluyentes en la Viena de principios de siglo, la teoría de la relatividad de Einstein era en extremo exigente y ofrecía la posibilidad de que se demostrara su falsedad.Esta observación le llevó a formularse el problema de la demarcación científica, que situó en la posibilidad de la falsación.
Sus contribuciones a la filosofía de laciencia están principalmente en  ”La Lógica del Descubrimiento Científico” y” Conjeturas y Refutaciones”, dedicado a Hayek.
En ciencias sociales criticó el holismo y elhistoricismo en obras como La Sociedad Abierta y sus Enemigos y La Miseria del Historicismo. En ellos reveló la irracionalidad de las ideas de filósofos como Hegel o Marx.
tracking img