Popper

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Primera tesis: Se dice que sabemos muchas cosas y no solo en la parte intelectual, sino que también obtenemos saberes a través de la experiencia.
Segunda tesis: Habla del conocimiento y la ignorancia, es decir, que cuando resolvemos un problema también se descubren otros y es ahí donde nos pone en evidencia de que creíamos estar seguros de la teoría cuando en realidad, cuando no es así comoSócrates dijo “Solo sé que nada sé”.
Tercera tesis: Se afirma que a cómo vamos creciendo y vamos adquiriendo conocimiento, así mismo vamos aceptando que no sabemos nada.
Cuarta tesis: Habla de que el conocimiento no comienza con hechos o experiencias si no que el conocimiento comienza con los problemas, ya que el problema surge del descubrimiento de algo que no está en orden de nuestro saber.
QuintaTesis: Los problemas incitan a mediar, entonces el punto de partida de una investigación es la observación ya que estas conducen a los problemas contradicen nuestras expectativas y es algo que no tiene un orden.
Sexta Tesis: (Tesis principal) Habla de proponer soluciones críticas a los problemas y que sea accesible a una crítica objetiva que a la vez se pueda hacer intentos de contradecir esateoría.
Séptima Tesis: La tensión entre el conocimiento y la ignorancia lleva al problema y a los ensayos de solución. La única forma de justificación de nuestro conocimiento radica en la crítica, o más exactamente, en que nuestros ensayos de solución parezcan haber resistido hasta la fecha incluso nuestra critica más acerada. Nuestros ensayos de solución no pueden presentarse como probables.Octava Tesis: Actualmente, los papeles que correspondían a la antropología social y a la sociología se han invertido por completo.
Novena Tesis: La especialidad científica, se basa en los problemas y en los ensayos de solución ya que para Popper es lo que realmente existe.
Decima tesis: Se dice que el triunfo de la antropología se basa en la observación, es descriptivo y objetivo. Estudia fenómenossociales, como domina un grupo, pero Popper dice que para el antropólogo lo que le importa son las razones y argumentos del grupo de participante, pero lo que a sé grupo le interesa es la manera en que ellos pueden influir en la persona que está explicando la investigación, su teoría, buscándole el punto débil a la teoría hasta que el antropólogo perdió toda su objetividad.
Undécima Tesis: Esun error decir que la objetividad de la ciencia, depende de la objetividad del científico ya que nosotros los seres humanos estamos siempre generando nuevas ideas, pero esas ideas no deben de influir en la investigación o teoría que ya está observada, estudiada y comprobada.
Duodécima tesis: Lo que se califica como objetivo radica únicamente en la crítica y la objetividad no es individual. Es unacrítica que recopila información de un trabajo en equipo, diferentes puntos de vista e incluso de puntos opuestos.
Decimotercera tesis: Habla de la sociología que se basa en la conducta de los diversos científicos, y a pasado por alto la sociología del conocimiento, es decir la teoría objetiva, la competencia, tradición crítica, instituciones sociales.
Decimocuarta tesis: Los problemas de ladiscusión crítica son:
1. La afirmación de la verdad.
2. Problemas de relación y significado a problemas extracientíficos como bienestar humano, desarrollo industrial, enriquecimiento personal.
La pureza de la ciencia, es solo un ideal, se considera algo inalcanzable ya que no hay verdades absolutas, solo aproximaciones a ella. Ejemplo: El científico objetivo que está libre de sus ideales, susvalores. No es científico perfecto, debido a que sin pasión ninguna cosa funciona.
Decimoquinta tesis: La función importante de la lógica razonable es la de la crítica.
Decimosexta Tesis. Habla de la lógica deductiva que es supuestamente la transferencia de la verdad.
Decimoséptima Tesis: Se puede decir que si la teoría pasa por todas las pruebas argumentando su posición y son verdaderas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popper
  • Popper
  • Popper
  • Popper
  • Popper
  • Popper
  • Popper
  • popper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS