Popper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Popper
Popper es el nombre genérico que designa a un tipo de drogas que se toman por inhalación y que están compuestas por nitritos (nitrito de amilo, de butilo o deisobutilo). Se trata de unlíquido incoloro y con un fuerte olor característico. Comenzó a ser utilizado por la comunidad homosexual en la década de los setenta y principios de los ochenta por lo que es fuertemente vinculado con estamisma, llamada también “la droga gay”.
El popper regresó con fuerza en los noventa y ahora se distribuye ilegalmente en discotecas de todo el mundo.
Por su alto poder afrodisiaco, el inhalante"anula el cerebro y deja el puro instinto". Un fogonazo al sistema nervioso por no más de 150 pesos el envase de ocho a 30 mililitros con empaque de colores intensos. Oficialmente no existe, pero se puedeproducir en casa, aunque producir popper no es tan difícil; el alcohol butílico y el nitrito de sodio, sus precursores químicos, están disponibles en el mercado y la temperatura para cocinarlos la daun horno convencional.. Disfrazan el químico sicoactivo con aromatizantes y productos de limpieza. El mas común bajo el nombre de “Rush”.
Eso es el líquido dorado, la sustancia anhelante llamadapopper. En Los excluidos , Elfriede Jelinek escribe: "Lo cotidiano es gris". Quizá movido por un sentimiento así los consuminores digan que, para ellos: es divertida, los controla, los vuelve un demonio;¡es la reina de las drogas!" mientras que otros opinan: "Inhalas popper , te sobreviene un mareo, sientes una opresión en el pecho, y enseguida ganas de besar, tocar, lamer, fundirte con otro cuerpo".La “tapadera” para ocultar su compra/venta en las tiendas de productos eróticos y para quienes lo transportan o consumen es que este químico sicoactivo sirve para limpiar cabezas de reproductorasde video y artículos de piel, o como aromatizante, esa es la razón por la cual las etiquetas de algunas marcas tienen la leyenda "este producto no es para consumo humano".
Efectos
Inicialmente...
tracking img