popsmodernidad

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Párrafo 6: 

Orígenes y antecedentes:
Serie de reflexiones e investigaciones que han sido de suma importancia en el dominio semiótico. Teoría General de los Signos: se producen en el seno dediscusiones filosóficas, como la teoría general o filosofía del lenguaje. La reflexión sobre los signos y sistemas de significación se confundían con la reflexión sobre el lenguaje, ya que los signosverbales presentaban un papel destacado. 

Párrafo 15:

Consolidación: Semiótica y Semiología
Reflexiones que pertenecen al dominio semiótico y que se han producido bajo la necesidad de que existierauna disciplina específicamente dedicada al estudio de los signos y problemas teóricos de la significación. Se produjeron tiempo atrás, pero sus conocimientos conforman a la época moderna, como la“época clásica de la semiótica”.

Párrafo 20: 

La Semiología es una perspectiva de corte lingüístico, es decir que su estatuto científico está determinado por otra ciencia que es la lingüística. Losestudios desarrollados en el dominio semiótico posee una relacion con la observación de Saussure: “La lingüística es apenas una rama de la Semiología, la parte más importante es la que determina elestatuto general de esta ultima: nada más adecuado que la lengua para hacer comprender la naturaleza del problema semiológico”. Es decir, que las observaciones desde la perspectiva semiológica poseen loscaracteres de la ciencia lingüística, esta es la razón por la que la Semiología es una ciencia. La Semiótica no es ciencia ni perspectiva lingüística, es una perspectiva lógico-filosófica, más amplio.Se define como un dominio del conocimiento. La diferencia entre ellas es que la Semiótica no posee un único método de análisis, ni es unificada por un único objeto de estudio, ni una nomenclaturauniversal. 

Párrafo 21:

La Semiótica de tradición peirceana, posee un marco más amplio de los fenómenos de la significación, para ella el signo es un artificio no necesariamente comunicativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS