popularizacion...

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Visión de la ciencia y la tecnología en el mundo actual:
Si en otras épocas las representaciones del ser humano y el universo, requeridas para conocer y vivir, estaban producidas por instanciascomo la magia, la religión o el saber común, hoy es la ciencia la que asegura, como ninguna otra fuente, la perspectiva para la construcción de esas representaciones. La ciencia y la tecnología actualesmoldean centralmente al ser humano y a la sociedad: son protagonistas nucleares del desarrollo de las formas de vida que conocemos. No hay más que observar a nuestro alrededor para comprobar queestamos sumergidos en un mundo de artefactos. Deberíamos concientizarnos en promover la reflexión crítica sobre las cuestiones éticas de la ciencia y la tecnología actuales, tratando de acomodarlas a lasaptitudes y a la cultura científica, técnica o humanística de cada persona. Para ello se deben entremezclar cuestiones de carácter más general con problemas éticos más específicos de cada campo deconocimiento y disciplina científica o tecnológica.
Uno de los temas más calientes, es el de usar o no, la CLONACION para gente ¿porque la tecnología ya está allí, y se ha usado en animales con éxito?¿Porque no en personas?
Se debe o no usar la ingeniería genética para lograr la fecundación de personas perfectas, sin genes malos que les van a producir diabetes, cáncer, Alzheimer, Parkinson, etc.Con ojos del color al gusto de los padres, con la estatura al gusto de los padres, con el coeficiente intelectual y habilidades que los padres deseen. En un hospital de los Ángeles California, ya loestán vendiendo como algo rutinario.
Debería perfeccionarse aún más a estas personas dándoles genes de animales, que les permitan ser súper atletas, por ejemplo genes de guepardo, para poder correr a másde 100 km por hora
genes de visión nocturna, promedio de vida alrededor de los90 años como las tortugas?
Crear personas con la capacidad de hibernar, para viajes interestelares, y que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popularización de la tecnología domestica y los automotores.
  • Popularizacion de la energia domestica
  • el impulso de la educacion primaria la popularizacion del deporte
  • programa de popularizacion
  • la popularizacion del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS