Population paradox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The population paradox.
Resumen y comentarios

Los seres humanos como todos los seres vivos, viven entre límites naturales. Un economista y geógrafo, teorizó hace dos siglos que el crecimiento dela población siempre escasearía el ingreso de alimentos y que la mejora de la humanidad sólo podría ser posible si se frenara la reproducción.
Exceder los límites nos lleva a consecuencias para lamisma población. Sin embargo los humanos han sido capaces de incrementar la producción de alimentos a través de sistemas agrícolas.
En estos días de preocupación por el clima, los recursos naturales ybiodiversidad, o como muchos piensan, de crisis. Una pregunta pertinente sería: ¿Cuántas personas puede mantener el planeta? Una pregunta simple sin respuesta.
Quizás la única respuesta sensatasería “Depende de lo que comas”. Algunos argumentarán que principalmente comemos combustibles fósiles. Dado a la necesidad de utilizar combustibles fósiles en la agricultura moderna.
Comer en diferentesmesas
Comer aquí puede significar consumir/manejar/usar para generar energía, etc. El problema es que no hay un solo mundo. Hay muchos y todos comemos de manera diferente. La habilidad de consumir noha sido distribuida equitativamente. En el 2009 Dark Gondor introdujo una estadística contundente: sólo el 10% de la población total consume el 60% de la producción mundial.
Irónicamente, unproblema global como el calentamiento global, el término población mundial no tiene sentido. Uno no puede hablar seriamente de población sin hablar acerca del consumo asociado. Si la población consumiera dela misma forma, el argumento sería mucho más simple.
Población, economía, consumo
Las personas son una entidad visible. Una gran variedad de personas, especialmente las densamente pobladas (pero debajas emisiones) son más visibles que las emisiones generadas para hacer un kilo de carne o una bolsa de mano de diseñador. Hay razones importantes para la planeación familiar, sin embargo, cuando...
tracking img