Populismo en mexico

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
INTRODUCCION

En México existe una forma de gobierno que lacera la situación económica, política y social de todos nosotros, ya que incapacita los habitantes de este país a innovar, crear, incluso crea mentes conformistas, lo cual se viene dando desde aproximadamente el gobierno de Echeverría, pues si hacemos una comparación hablando económicamente, antes de este gobierno las personas teníanmejor calidad de vida, conseguían lo que querían jóvenes, se casaban jóvenes, pues existían los medios, el trabajo y no los regalos dados por el gobierno que a la larga se convierte en deudas, en un país menos productivo y por su puesto la economía empieza a decaer, pero eso si, mantienen al pueblo contento.
Esto por supuesto afecta en todos los ámbitos incluyendo el educativo y es aquí donde se nosofrece educación gratuita e igual para todos, pero ¿Sera esto cierto?, la educación es igual para todos, esta pregunta es fácil de contestar si echamos un vistazo a nuestra propia realidad, si volteamos a ver existen un sinfín de escuelas publicas y privadas que ofrecen educación, y la calidad de esta, obviamente puede ser accedida por nosotros de acuerdo al nivel y clase social en el que nosencontremos.

JUSTIFICACION
El POPULISMO debe su fama al engaño de que nos regalan las cosas, pero ese dinero siempre sigue siendo de nuestros bolsillos.
Es por eso que necesitamos darnos cuenta que los programas de apoyo e incluso la educación donde muchas veces el clero influye también, es una manera de tener una sociedad totalmente pasiva y carente de ideas creativas, por esto la mejor manera decombatir es:
Conociendo el tema y realizando criticas comparándolas con nuestra realidad.

OBJETIVO

Describir y analizar el tema “El populismo” para concientizarnos sobre la manera en que la clase alta, maneja este tipo de poder siendo la religión un tipo de poder haciendo que las masas actúen en la forma e inclusive hasta en tiempo si ellos lo deciden así.

DESARROLLO DESCRIPTIVO

El populismotiene su fama por la manera en que el gobierno proporciona regalías al pueblo, el cual utiliza la política para engañar al pueblo, para ejercer manipulación, engaño de manera pacifica, pues dentro del arte de engañar o manipular, existen estrategias de poder, una de ellas es el despotismo, la religión, las sectas religiosas y el ejercito.
El pueblo tiene el poder solo que es engañado por el uso de lapolítica y claro esta también por las elites quienes utilizan a unos para beneficio propio.
Mencionaremos unos conceptos a continuación para una mejor comprensión del tema.
Poder. Concepto sociológico, como la autoridad, exigen la composición de normas sociales. Concepto político. Poder legislativo, por el cual se ponen en funcionamiento las leyes, poder ejecutivo- administrativo. Se hacen seguirlas leyes desarrollando una actividad concreta para lograr los fines propuestos por el estado. Poder jurisdiccional. Se procura que los principios del estado sean seguidos por los ciudadanos en el transcurso de la vida social, resolviendo controversias que puedan surgir entre privados.
Política. Conjunto de actividades humanas que se orientan hacia el gobierno y la administración de unaagrupación de una agrupación suficientemente numerosa de personas organizadas soberanamente.
Politización. Fenómeno por el que las personas o los acontecimientos adquieren relevancia política.
Esto también influye en educación y muchas veces se utiliza el clero para obtener beneficios de toda índole.
El padre Bernardo Bergoend fundador de la ACJM donde patria y religión son los ideales que se pretenderrevivir para la conquista espiritual de México. No vacila en fijar los objetivos centrales de la organización a la preparación de hombres para la dirección del país.
Son alumnos de colegios privados los que en primer lugar pueblan las filas de estos círculos dando lugar a otros círculos como en centro Unión formado por ex alumnos de colegios franceses, el circulo de la Colonia Roma, con muchachos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el populismo en mexico
  • Populismo De Mexico
  • populismo en mexico
  • POPULISMO EN MEXICO ARGENTINA Y BRASIL
  • Populismo politico en mexico y brasil
  • El Populismo De Mexico Argentina Y Brasil
  • Jurado Popular En Mexico
  • El populismo economico de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS