Populismo en México

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
EL POPULISMO EN MEXICO
El POPULISMO es una forma de gobierno que se caracteriza por sus regalias al pueblo. Suena muy bonito, pero analicemos elasunto con mas detenimiento.
Primero, debemos de hacernos esta pregunta, que es mejor, un gobierno que da trabajo a los pobres, o un gobierno quemantiene a los pobres mediante regalos. La primera opcion, dar trabajo a los pobres, es la unica forma en que un pobre podria dejar de serlo, mientra quela segunda opcion, deja al pobre imposibilitado de salir de su pobreza, pero con algunos regalos del gobierno que lo mantienen contento.
El Populismono sólo hace regalos a los pobres, sino también a las demás franjas sociales. Los empresarios dejan de ser competitivos; en lugar de apostar a laimaginación y la excelencia, se instalan a la sombra del Estado, para obtener privilegios y ganancias fáciles. El sector productivo languidece, porque norecibe estímulos, el cual es el que deberia de ser mas apoyado, porque el sector productivo esel unico que podria dar trabajo a tanta gente que lonecesita, pues al como su nombre lo indica, "Productivo" significa que produce, si una gente es productiva, tendra mas cosas, que si no es productiva y solorecibe regalos.
En México el POPULISMO empezó con Echeverría, todos podrán recordar que el nivel de vida que había en el país era muy superiorantes, cualquiera podía tener una muy buena casa fácilmente, la gente se casaba más jóvenes, porque a temprana edad tenían lo suficiente para hacerlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el populismo en mexico
  • Populismo De Mexico
  • populismo en mexico
  • POPULISMO EN MEXICO ARGENTINA Y BRASIL
  • Populismo politico en mexico y brasil
  • El Populismo De Mexico Argentina Y Brasil
  • Jurado Popular En Mexico
  • El populismo economico de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS