populismo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

Paula Gutiérrez Restrepo 11C
Documento: El Populismo

1. Relacione lo que dice el documento, con laexplicación de clase sobre la ideología.
Según lo explicado y entendido en clase podríamos afirmar que el populismo no es una ideología, sino que más bien podríamos definirlo como una estrategiapolítica que es usada para acceder y mantenerse en el poder. Para llegar a este fin, todos los esfuerzos, propuestas y discursos que manifieste el líder populista se supone, deben encaminarse a satisfacercompletamente los intereses del pueblo, pero verdaderamente resultan siendo nada más y nada menos que intereses propios.

El líder populista es una pieza clave para conseguir el apoyo del pueblo, ya quepor lo general las personas suelen seguir con mayor facilidad a una persona que le proponga una nueva perspectiva de la situación social, que a un conjunto de ideas. Dando como resultado laafirmación de que la ideología es pobre, y no es el medio principal por el cual se movilizan las masas.

Finalmente cuando el populismo no logra resolver efectivamente los problemas reales del pueblo, tal comose lo prometía, pierde poco a poco el interés de ellas y de la burguesía, es decir que la manera en que procede el partido populista no es clara de acuerdo con lo que se le propone al pueblo, y es poresto que se pierde la validez de poder definir el populismo como una ideología.
Entonces podríamos concluir en definitiva que el populismo es un movimiento, de movilización de masas urbanas, que secaracteriza por un discurso ligado al pueblo y una distribución complaciente de la riqueza.

2. Señale las ideas principales del texto.
- El populismo como un movimiento que hace referencia la pueblo,considerado este como un conjunto social homogéneo
- Otros piensan que el populismo es un movimiento sin ideología, que consiste en una desordenada movilización de masas, sin brújula doctrinal

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el populismo
  • Populismo
  • populismo
  • populismo
  • POPULISMO
  • popular
  • Populismo
  • el populismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS