populorum progressio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Populorum progressio

Por un desarrollo integral del hombre (6-10)
Aunque el hombre intenta superarse no muchas de las veces puede hacerlo pues se ve impedido por su situación vital es así quetodo hombre busca la independencia en lo necesario, desde lo político hasta lo económico. Por otro lado, es de tomar en cuenta como al abandonar estructuras de economía lejos de ayudar a las personas lasperjudica pues las desigualdades se muestran más grandes y con mayor alcance entre naciones.
Otra de las cosas que se vive es el claro problema entre renunciar a la cultura tenida por crecer alprogreso, o es renunciar al progreso por tener cultura y este problema es grande para los involucrados.

II. La Iglesia y el desarrollo (11-22)
Dice que la Iglesia siempre ha procurado el bien de todopueblo y es por eso que todo misionero ha de cuidar del progreso material y cultural de su tierra de misión, sin embargo estas acciones no bastan por sí solas, sino que se necesita una acción común yes por esto que la Iglesia intenta ofrecer lo muy suyo, a saber, su visión del hombre y de la humanidad, pero el hombre mismo es el principal responsable de su desarrollo propio pues éste responde alpropósito de Dios y este desarrollo se exige ya que se muestra nuestra pertenencia a la solidaridad y hacia todos. Sin embargo se nos dice que el hombre ha de tener escala de valores a la hora deelegir y es así reprobable cuando el hombre confunde la avaricia con el crecimiento.
III. Acción que debe emprenderse (23-41)
Dice que el hombre es dueño de la tierra, de ahí que todo está puesto parasu progreso y desarrollo, sin embargo se ha de entender que aunque se tiene derecho a la propiedad privada ha de respetar la utilidad común de las personas y cuando ésta falte al bien común puede serremovida por el Estado.
También se nos dice que el trabajo es algo bendito por Dios y así el trabajo participa al hombre como cooperador con el creador, este trabajo pues trae muchos beneficios...
tracking img