Poque la cooperativa

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
La Cooperativa y otras Formas de Organización
De acuerdo con los años se denomina economía a la forma como nos organizamos para dispensarse las mejores cosas, tener una buena producción, ysatisfacer las diferentes necesidades. Es un medio de producción que sirve para dar servicios y bienes necesarios., tener propiedad de los medios indica tenerlos disponibles.
Sociedad mercantil: Es unaorganización que conserva los capitales de una manera natural, se conforma por una persona jurídica de carácter privado, Ejerce derechos y contrae obligaciones como expresión de la iniciativa particulardel o los socios inversionistas de mayor capital. Es una empresa que como corporación de capitales responde, hasta el límite de su patrimonio, por sus actos, actividades y ante terceros.Administra su patrimonio por acciones: Sociedad anónima o Sociedad en comandita. Por participación que se delimita como: cuota parte a capital, participación en el total de capital inicial y reconocimientode beneficios posteriores valorados.
Es dirigida a satisfacer los objetivos de máxima rentabilidad económica de las personas que la crean, sus fines son con ánimo de lucro. El capitalinvertido por el inversionista permanece en la misma hasta tanto cumpla con dicho fin.
La naturaleza de la cooperativa se identifica porque: Es persona jurídica de carácter privado. Como empresa es capazde ejercer derechos y contraer obligaciones como expresión de la iniciativa particular pero colectiva de sus asociados, a quienes une un vínculo común. Es una asociación de personas que comoempresario colectivo, responde por sus actos, actividades y ante terceros y lo hace limitada o ilimitadamente hasta el monto del patrimonio colectivo o individual, según acuerdo en estatutos. Está dirigidaa satisfacer necesidades, objetivos y propósitos de las personas que la crearon, sus fines son sociales y de servicio y su operación se adelanta sin ánimo de lucro.
Capitalismo, se aclara, hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poquer
  • ¿Poque cambiar?
  • la belle poque
  • Póquer del mentiroso
  • Poqué escribir
  • Poque a nosotros
  • El poquer del mentiroso
  • Poque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS